Esta situación tuvo lugar en la ciudad bonaerense de La Plata, luego de una extensa persecución. El agente detenido es también sospechado por otros delitos.

Un policía bonaerense que llevaba puesto su uniforme fue detenido este sábado luego de una persecución en la ciudad bonaerense de

La Plata

como acusado de haberle robado a una mujer, entre otros delitos que se investigan, informaron voceros de la fuerza de seguridad.

Con este caso, suman tres los efectivos de distintas fuerzas que fueron apresados en los últimos dos días por cometer delitos en la provincia de

Buenos Aires

.

La aprehensión se produjo luego de que personal de la

Policía

local avisó por radio que perseguía a un Chevrolet Onix negro que tenía pedido de secuestro. 

Efectivos de la Jefatura Departamental

La Plata

recordaron que un rodado igual ayer había cometido un robo a mano armada en la calle 183, entre 69 y 70, por lo cual se acoplaron a la persecución del auto, que duró aproximadamente 7 minutos y finalizó en calle 133, entre 56 y 57.

Según dijeron los voceros, en el vehículo había dos hombres y al volante estaba un policía con uniforme, quien posteriormente fue identificado como Héctor Barragán, perteneciente al Comando de Escobar.

Los voceros aclararon que el efectivo en ningún momento disparó sino que no acató la voz de alto y escapó.

Conocido el hecho, se dio intervención a la División Asuntos Internos de la

Policía

bonaerense, que dispuso que Barragán quede detenido y sea desafectado de la fuerza.

El pasado viernes, una mujer de 45 años había denunciado que fue víctima de robo calificado por parte de dos hombres que se movilizaban a bordo del Chevrolet que manejaba el policía.

Asimismo, este auto habría sido utilizado para cometer otros ilícitos en

La Plata

, por lo que ya era buscado por las autoridades.

La detención de este efectivo se suma a la de un integrante de la

Policía

Federal Argentina (PFA) que fue apresado el jueves tras un tiroteo y quedó acusado por haber asaltado junto a otros tres sospechosos un supermercado en la localidad bonaerense de localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Fuentes policiales y de la investigación informaron que el efectivo está imputado de haber utilizado su propio auto y su arma reglamentaria en el hecho, mientras que los otros acusados disfrazados de policías.

En tanto, en la mañana de esta jornada fue detenido un sargento de la

Policía

de la Ciudad de

Buenos Aires

junto a un cómplice luego de cometer una entradera en la localidad de El Palomar y tras tirotearse con efectivos de la fuerza bonaerense.

De esta manera lo llevaron a la comisaria.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »