La madre de Juan Pablo Kukoc, asaltante baleado por Luis Chocobar opinó sobre la nueva doctrina.  

Ivonne Kukoc, la madre de Juan Pablo Kukoc, el asaltante que fue baleado por el policía

Luis Chocobar

tras robar y apuñalar a un turista estadounidense en

La Boca

, cuestionó el nuevo reglamento general para el empleo de armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales, que permite disparar contra personas que huyen.

"Van a matar a los pibes pobres como a perros, habilitaron la

pena de muerte

en la Argentina", sostuvo la mujer de 40 años. En declaraciones a El Destape Radio, Kukoc aseguró que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich "ya tendría que haber renunciado" y dijo que "por mandar a matar a los jóvenes avalando el gatillo fácil, no se va a terminar la delincuencia".

La mujer advirtió que la ministra "está armando una batalla campal" y anticipó que "muchos pibes van a morir en manos de la policía sin tener una segunda oportunidad de nada". "Ya no van a hacer más cárceles, van a hacer cementerios y comisarías. Para qué estará la Justicia si van a poner la

pena de muerte

", expresó.

El "caso Chocobar" ocurrió hace casi un año, el 8 de diciembre de 2017, cuando Juan Pablo Kukoc, de 18 años, y un cómplice atacaron al fotógrafo Joe Wolek. Uno de ellos apuñaló una decena de veces al turista y lo dejó gravemente herido. El policía Chocobar los persiguió y mató a balazos a Juan Pablo Kukoc.

Ivonne Kukoc reconoció que su hijo "se equivocó" , pero "no por eso Chocobar lo tenía que matar como si fuera un perro". "Creo en la Justicia y espero que el juez condene a Chocobar, porque es un asesino", completó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »