La localía, el clima, la hora, Pavón, Mora, Quintero, el factor sorpresa, la relación entre los clubes... Olé plantea todo lo que cambió entre el 24-11 y el 9-12.

Entrevista Mr Goju (Montenegro)

Por: Jorge Rubén García

Quince días van a pasar entre el sábado 24 de noviembre y el domingo 9 de diciembre. Son pocos, pero parecen un mundo en esta final histórica y escandalosa entre River y Boca para definir al ganador de la Copa Libertadores. Y vaya si habrá diferencias entre un partido y otro...

Mirá también: "Es triste viajar 12.000 kilómetros para jugar un partido"

Mirá también: Un paso hacia la claridad

Mirá también: El minuto a minuto de la final

Estadio Santiago Bernabéu

El estadio: Más allá de sus innegables historias, no es lo mismo -para ninguno de los dos-jugar en el Monumental y en el Santiago Bernabéu. Con medidas del campo de juego similares. el contexto va a ser absolutamente distinto.

La localía: River no sólo no va a jugar en su estadio y sólo con su gente después de visitar una Bombonera repleta de hinchas de Boca sino que hará de local en una cancha neutral, en otro país, en otro continente y con gente de ambos equipos.

Mirá también: El uno por uno de los 28 que llevó Gallardo

La relación entre los clubes: De ninguna manera es la misma que antes del 24-11, cuando recrudecieron y se potenciaron de manera manifiesta las diferencias entre dos dirigencias que tienen dificultades desde el 2015. Pero antes de la agresión al micro de Boca y del pedido de puntos de Angelici y compañía, vivian una especie de tregua.

Angelici y D'Onofrio, antes de la primera final en la Bombonera (REUTERS)

Mirá también: Di Zeo tiene prohibido el Bernabéu

Cristian Pavón: El 7 bravo de Boca no iba a poder jugar el 24 de noviembre por ese desgarro que sufrió en el partido de ida. Ahora, dos semanas después, ya está a disposición de Guillermo para ocupar el puesto que siempre ocupa.

Mora y Quintero: Llegan con lo justo después de sus respectivos problemas físicos cuando para la revancha original estaban bastante mejor en cuanto a ritmo de juego.

La oblicación de River: La revancha iba a ser antes de la semifinal de la Copa Argentina ante Gimnasia. Ahora, tras la caída por penales con el Lobo, ganar esta Libertadores es la única vía de acceso a la Copa del año que viene.

Mirá también: Un viaje especial

El clima: Más allá del fresco inicio de diciembre en Buenos Aires, para el domingo a las 16.30 se esperan unos 29 grados. En Madrid, este domingo se espera una mínima de tres grados y una máxima de 14 en medio de un otoño muy invernal.

El horario: En la Argentina iba a empezar de día y, salvo que hubiera alargue y penales, también iba a finalizar casi sin necesidad de luz artificial. En España comenzará a las 20.30, cuando el sol se se esconde un par de largas horas antes.

El hit: "En la cancha de River vamos a ganar, y la vuelta, y la vuelta vamos a dar", sonó en distintos lugares del país durante la previa a la revancha. Habrá que readaptar la letra sin lugar a dudas.

Mirá también: Gallardo se llevó a los nenes

Saludo entre Gallardo y Barros Schelotto en el último clásico por la Superliga

El factor sorpresa: Ya se habían conocido, a pesar de la suspensión, las formaciones que iban a poner Gallardo y Barros Schelotto. Así, las cartas están bastante expuestas sobre la mesa...

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »