El hijo de la fiscal acusado de abusar sexualmente de una joven en San Telmo fue sometido a una evaluación psiquiátrica en el Hospital de Monte Grande. Se descartó que deba ser internado.

El director del hospital Municipal Santamarina de la localidad bonaerense de Monte Grande, Gabriel Ive, aseguró que

Rodrigo Eguillor

, imputado por el abuso a una joven de 22 años en

San Telmo

, se encuentra "ubicado en tiempo y espacio" y con "conciencia de situación", por lo que está en condiciones de ser trasladado a la fiscalía de Esteban Echeverría.

"Esta mañana se hizo presente el equipo de salud mental del municipio para una evaluación del señor

Rodrigo Eguillor

, quien se encuentra con conciencia de situación y ubicado en tiempo y espacio", explicó a la prensa Ive.

El médico confirmó que el joven de 24 años, hijo de una fiscal de Lomas de Zamora, "colaboró activamente con el interrogatorio" y que "no existen criterios para su internación al momento de la evaluación".

"El paciente fue evaluado desde el punto de vista medico, está ubicado perfectamente y (habló) verborragicamente, por lo que va a ser trasladado a la fiscalía ahora", precisó el médico, quién manifestó que el acusado no realizó ningún tipo de insulto como había contado previamente un familiar de una persona internada en ese centro de salud.

Finalmente, el médico explicó que se le hicieron estudios y evaluaciones psiquiátricas, además de evaluar sus antecedentes, y que "todo ya fue remitido a la fiscalía, debido a que el paciente está clínica y psiquiatricamente en buenas condiciones".

Eguillor, de 24 años, fue llevado el martes por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a la fiscalía de Esteban Echeverría, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, para que la fiscal Verónica Pérez le notificara que debía cesar el acoso a una joven que lo denunció por grooming.

Allí, Eguillor se mostró sumamente alterado y violento, por lo que la fiscal ordenó su detención por resistencia a la autoridad y la posterior internación en el hospital de Monte Grande, para que se sometiera a estudios psiquiátricos. 

Por otro lado, el fiscal porteño Eduardo Cubría imputó a Eguillor por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y daños, en el caso que involucra la denuncia de una joven de 22 años por los hechos ocurridos en un departamento del barrio porteño de

San Telmo

.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »