La primera ministra británica suele utilizar un pequeño dispositivo, en forma de moneda, y pegado al cuerpo. Mirá de qué se trata.

Theresa May

, quien llegará esta noche a

Buenos Aires

para participar del

G20

, dejará ver durante la cumbre, si es que luce sus brazos al descubierto, un pequeño botón blanco, un dispositivo de última generación para medir niveles de glucosa en niños y adultos con

diabetes

y que ya está disponible en Argentina.

Según lo que ella misma confirmó públicamente, fue diagnosticada con

diabetes

tipo 1 en 2012, por lo que debe monitorear sus niveles de glucosa varias veces al día para lograr un manejo adecuado de la enfermedad.

Ese dispositivo, disponible en el país desde mediados de 2017, permite a las personas con

diabetes

contar con una alternativa simple y cómoda para monitorear su glucosa, como alternativa a realizarse punciones en los dedos varias veces al día.

LEÉ TAMBIÉN

Macri le agradeció a Francia el apoyo en el acuerdo con el FMI

"Ese sistema simplifica enormemente el control de la glucosa y tiene otros beneficios muy importantes, como marcar la tendencia de la glucosa, es decir, si está en ascenso o descenso, información muy valiosa para tomar decisiones todo el tiempo y lograr el mejor control posible", explicó Adriana Angelina, quien padece esa enfermedad y es además presidenta de la Asociación Civil de Diabetes Argentina (ADA).

El sistema se compone de un sensor y un lector. El sensor, que se ubica en la parte posterior del antebrazo, tiene el tamaño de una moneda de dos pesos y, minuto a minuto, mide la glucosa en líquido intersticial mediante un pequeño filamento que está colocado justo debajo de la piel.

El lector se utiliza para escanear el sensor, y con cada escaneo se puede ver el valor actual de glucosa, un historial de las últimas ocho horas y una flecha de tendencia.

LEÉ TAMBIÉN

En medio del

G20

, detonan paquete sospechoso sobre la 9 de Julio

Angelina señaló que el dispositivo "aún no está cubierto por la mayoría de obras sociales" en el país.

"Los pacientes sin recursos deben conformarse con alternativas anteriores", cuestionó.
Según datos de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, la

diabetes

es una enfermedad epidémica que afecta a uno de cada diez adultos en la Argentina.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »