Cuando ayer se pensaba en Dhoa, el estadio del Real Madrid es el gran candidato a ser sede de la revancha entre River y Boca. Se jugaría el domingo 9 de diciembre.

Desde que la Conmebol anunció que el partido de vuelta entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores no se disputaría en Argentina, después de los incidentes que se produjeron en el Monumental y que obligaron a suspender el encuentro, comenzaron a barajarse una interminable cantidad de sedes disputas a recibir el compromiso. Ahora, a horas del fallo del Tribunal de Disciplina, se sumó una nueva posibilidad muy concreta: el Santiago Bernabéu. 

Mirá también: Acá se jugaría la revancha

 

Según cuentan los medios más importantes de España, el estadio del Real Madrid tiene grandes posibilidades de recibir este trascendental partido. Es más, el diario As va todavía más allá y asegura que el acuerdo ya está cerrado en un 90%. En sus respectivos portales explican que la FIFA se comunicó con la Federación Española de Fútbol para que le diera una mano a la Conmebol, que ya había rechazado las posibilidades de disputarlo en Asunción, Qatar y Miami. Así, surgió como opción el Santiago Bernabéu el próximo domingo 9.

Mirá también: Otro estadio se ofrece para la súper final

"Si el partido se juega, será en otro país"

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, además comunicó que la final se jugaría el 8 o el 9 de diciembre. Video: TyCSports. 

Además, el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, el Real Madrid juega de visitante, así que no tendría problemas en prestar su estadio. Por otro lado, el Rayo Vallecano, otros de los equipos de Madrid, tampoco jugará en su cancha. El que sí tiene que disputar su partido de local es el Atlético de Madrid, quien enfrentará al Alavés en el Wanda Metropolitano, el sábado 8 de diciembre.

Según le confirmó la Liga a Olé, están de acuerdo con esta decisión y le transmitió a la UEFA el apoyo. Además, aseguraron que están preparados para adaptar la fecha en España, en el caso de que finalmente el partido se dispute allá. 

 

Mirá también: ¿Por qué Doha es una posibilidad?

Otro de los condimentos que favorecen la posibilidad de que el partido se dispute en el estadio del Real es que ese fin de semana es feriado puente de La Inmaculada Concepción, uno de los más importantes en España y que suele generar un gran movimiento turístico en Madrid. 

 

Compartir

Notas Relacionadas

DIARIO DEPORTIVO OLÉ
El camino de Boca a la final
DIARIO DEPORTIVO OLÉ
En la boca del Lobo

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »