A la espera del fallo, avanza la idea de jugar la final en Doha. Mirá el estadio posible del River-Boca: reinaugurado hace poco, con aire acondicionado y techo.

Entrevista Mr Goju (Montenegro)

Por: Jorge Rubén García

¿River-Boca en Qatar? Todo es posible en esta final que pintaba para grande y que se cayó a pedazos por los mamarrachos y la violencia. Y ahora, que la Conmebol ya avisó que no se va a jugar en el país, mientras D'Onofrio presiona para que sea en el Monumental y Boca espera a ver si le dan bola en el escritorio, algo que parece difícil, suena muy fuerte que la revancha sea en Doha. El superclásico, una ventana para el Mundial 2022.

Mirá también: Picante en La Boca...

Está claro que dinero no les falta a los qataríes, por eso están tentando a Conmebol y a los clubes con definir la Libertadores en Asia, en ese país de millones de dólares. Y la sede sería el Khalifa International Stadium, que queda en la capital, en Doha.

El Khalifa.

Parece bizarro pero hoy es probable que, mientras se espera el fallo, el superclásico de revancha sea cerca de Emiratos, donde será el Mundial de Clubes (el ganador de la Libertadores debuta el 18). El sábado 8, River y Boca jugarían en un país con poca tradición futbolera pero que se ganó el derecho a organizar el Mundial gracias a sus millones. 

Mirá también: "El que no salta, abandonó"

¿Qué tiene este estadio, al que obviamente podrán concurrir hinchas de los dos equipos? Fue el primero en remodelarse para el Mundial y se terminó de construir el año pasado. Tiene un techo que cubre el 70% del campo de juego. Durane el Mundial, será sede de partidos de cuartos de final en adelante. Y hay capacidad para 40.000 personas sentadas.

Mirá también: "¿Por qué no viniste vos a jugar?"

A esta altura del año, la temperatura en Doha oscila entre los 18 y los 25 grados, por eso el Mundial 2022 será en diciembre. Pero por las dudas, este estadio tiene aire acondicionado para mantener los 24 grados aproximadamente en el interior del estadio. En Doha hay seis horas más que en Buenos Aires, con lo que el partido iría cerca de las 14 horas del sábado.

Mirá también: ¡River y Boca en el Mundial de Clubes!

Este estadio fue reinaugurado el año pasado y es una de las jotyitas de Qatar para su Mundial. Y busca vidriera con un superclásico que sería inédito.

Mirá también: La situación de los afectados

LA UBICACION DEL ESTADIO

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »