La histórica final de la Libertadores entre River y Boca generó vergüenza por todo lo que pasó adentro y afuera. Olé te deja un resumen de un día repleto de absurdos.

El superclásico que debe definir al campeón de la Copa Libertadores se postergó para este domingo a las 17 después de un día que mancha al fútbol argentino en particular y a la sociedad en general. Un día que nos avergüenza a todos porque lo que debía terminar en fiesta terminó en papelón histórico por todo esto...

Mirá también: "Nos deja en evidencia como sociedad"

Mirá también: "No se tiene que jugar"

Mirá también: Clausurado

Así fue la agresión al micro de Boca

Fuente: @sebalisiecki.

1) El micro que trasladaba a los jugadores de Boca fue agredido por hinchas de River en avenida del Libertador y avenida Lidoro Quintero, a 600 metros del Monumental, en un lugar en el que prácticamente no había policías. El ómnibus, en el que los jugadores venían cantando, terminó con varias ventanillas rotas y varios futbolistas tirados en el piso y con el dolor en sus ojos por gases lacrimógenos.

El micro de Boca, escoltado por la Policía, pasó por un lugar repleto de hinchas de River

Fuente: PROMIEDOS

2) "Nos tiraron de todo", dijo Izquierdoz al ingresar al vestuario visitante del Monumental. "¡Gallinas hijas de puta!", bramó Naithan Nández. Pablo Pérez y el pibe Lamardo fueron los más perjudicados. Wanchope Abila y Tevez también se los vio con dificultades, como a varos de sus compañeros.

Tremendas imágenes del interior del vestuario de Boca

River 0 - Boca 0. Copa Libertadores 2018. La Final. 

3) En los alrededores del estadio, se intensifican los problemas en los ingresos de los hinchas de River. Muchos sin entradas, provocaron avalanchas para, así, superar los controles de seguridad y poder subir a algunas de las tribunas. Esos incidentes se dieron más que nada en la popular local y en la platea Belgrano.

4) River anuncia la formación de su equipo con Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Palacios, Gonzalo Martínez; y Pratto.

5) Después de una reunión inicial entre Alejandro Domíguez, presidente de la Conmebol, con Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, las redes sociales de la Conmebol anuncian que la final se posterga para las 18 horas.

6) Pablo Pérez y el juvenil Gonzalo Lamardo son trasladados al sanatorio Otamendi,ubicado a 10 kilómetros del estadio, para ser atendidos de sus distintas lesiones.

Pablo Pérez abandonó el estadio para recibir atención médica

River 0 - Boca 0. Copa Libertadores 2018. La Final. Fuente: FOX Sports 2.

7) Desde River sostienen que Marcelo Gallardo se solidariza con Boca y si Boca quería suspender el partido por la lesión de sus jugadores, apoyaba esa decisión. El Muñeco habría puesto como ejemplo lo que le sucedió a sus futbolistas en el 2015 en la Bombonera.

Mirá también: "Que le den la copa a River"

8) Carlos Tevez y Fernando Gago salen del vestuario e inicialmente les llevan tranquilidad a sus familiares. Enseguida, advierten que "no estamos en condiciones de jugar". Y finalmente, Carlitos tira: " "A mí me tocó vivir el episodio de la Bombonera por la tele y escuchó que los de River reclamaban que nadie de Boca se había acercado a ver cómo estaban. Hoy no vinieron, ¿no? Y tampoco llamaron ni nada".

"Los jugadores de River no vinieron a vernos"

Video: FOX Sports.

9) Se produce una nueva reunión entre los principales dirigentes, a la que se suma Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

10) La Conmebol hace público un documento en el que sostiene -firmado por sus médicos- que no pudieron confirmar las lesiones de los jugadores de Boca, ya sea las superficiales de piel y las lesiones de córnea de Pérez y Lamardo. Por lo tanto, consideran que "no existe causal para la suspensión del partido".

11) Pablo Pérez y Lamardo regresan del sanatorio con parches en sus ojos y el diagnóstico de sus problemas firmados por los oftalmólogos del sanatorio Otamendi.

Mirá también: "Le pedí a Angelici que no nos suspendan la cancha"

12) La Conmebol anuncia una nueva reprogramación de la revancha, en este caso para las 19.15, dos horas y cuarto más tarde del horario original.

13) Mientras tanto, afuera se producen más incidentes por choques entre hinchas de River que no pudieron ingresar al estadio y la Policía, adentro cantan contra Boca.

14)  Javier Valdecantos, preparador físico de Boca, sale al campo de juego para poner los conos para la entrada en calor. Los jugadores nunca salen. De River, no aparece nadie en el césped. 

15) El árbitro Andrés Cunha y sus asistentes también salen a realizar la entrada en calor. Al juez principal se lo observa que escucha por sus auriculares en repetidas oportunidades.

16) Claudio Tapia, presidente de la AFA, se suma a una nueva reunión entre los dirigentes cuando la versión que se instala es que el partido empezaría a las 19.45.

Mirá también: El gesto del Muñeco

17) Aunque no pega planilla, trasciende que Guillermo Barros Schelotto elige a sus 11: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Barrios; Nández, Pablo Pérez (a pesar de su problema ocular), Almendra, Villa; y Abila.

¨Partido Suspendido hasta mañana¨

Video: Fox Sports

18) "Se suspendió, se juega mañana a las 17 y con público", avisa Alejandro Domínguez. Igualmente, la propia Conmebol no lo hace público en sus redes sociales y la voz del estadio no se los anuncia a los espectadores.

19) Los hinchas de River empiezan a dejar las tribunas del estadio cuando la final ya debía haber terminado y en la desconcentración se producen nuevos y lamentables incidentes.

Incidentes afuera del Monumental

Video: TN.

20) D'Onofrio y Angelici salen a hacer declaraciones públicas, lamentan todo lo sucedido y aceptan que lo mejor era la suspensión del partido. Mientras el titular de River hablaba en uno de los pasillos del estadio, debió irse por una corrida de varios hinchas.

Momento tenso en medio de una nota con D'Onofrio

Video: FOX Sports

21) Marcelo Gallardo aparece en el campo de juego cuando cae la noche. Mira, observa y ve a los Barros Schelotto y a los jugadores de Boca alrededor del banco de suplentes visitante. Va hacia allí y les pregunta cómo se sienten.

22) El plantel de Boca se termina yendo del Monumental pocos minutos antes de las 21 y puede salir de manera claramente mucho más tranquila de la que llegó.

Mirá también: "River se preocupó"

23) "Que le den la Copa a River que tiene tanto peso en la Conmebol", dice Darío Benedetto. "No quiero hablar más porque estoy muy caliente", asegura Pablo Pérez. "Si esto lo hacía Boca, la Copa ya era de River. El partido no se tiene que jugar", agrega Carlos Tevez.

"Si fuese Boca ya estábamos afuera"

Video: FOX Sports.

24) Ricardo Raúl Pedace, director de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad, confirma la clausura del Monumental por todo lo que pasó durante la tarde del sábado. River intenta levantar dicha clausura...

25) "Todo esto nos deja en evidencia como sociedad", sostiene Marcelo Gallardo, en una definición perfecta...

Compartir

Notas Relacionadas

DIARIO DEPORTIVO OLÉ
FINAL HISTORICA  Habló el mundo
DIARIO DEPORTIVO OLÉ
¿Andrada o Rossi, Guille?

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »