Tras las polémicas declaraciones de la ex modelo, Gisela Barreto, desde la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) salieron al cruce y reiteraron sobre la importancia de las mismas. 

A una semana de que finalice la campaña nacional de seguimiento contra la sarampión y rubéola, la ex modelo

Gisela Barreto volvió a dar polémicas declaraciones en contra de las vacunas

. "Parte del exterminio de toda la población son las vacunas", sostuvo Barreto en su programa televisivo, incitando así a su audiencia a que investiguen en Internet sobre los "malos efectos que trae la vacunación".

"Nos quieren destruir. Aparecen y nos las muestran como algo que nos cura y nos salva. Sin embargo, en el programa te vamos a mostrar cómo son parte de nuestra muerte", declaró la ex modelo, quien ejemplificó que "una de las vacunas altamente tóxicas son las del HPV". Rápidamente, los especialistas remarcaron la importancia de la aplicación de la vacuna contra el HPV, un virus que causa cáncer en el cuello de útero y produce 1800 muertes de mujeres en nuestro país.

Lo que más preocupación generó fue que Barreto argumentó sus declaraciones con el sustento de la doctora Chinca Brandolino, médica que fue una de las líderes del movimiento "salvemos las dos vidas". "Las vacunas aterran y producen autismo. Uno escucha todo lo que hacen las vacunas y queda aterrado. La vacuna del tétano, según dice la doctora, sí la podemos aplicar. Está habiendo un ataque a los niños por parte los funcionarios de salud", agregó la mediática.

Estos dichos se contextualizan en medio de las campañas gubernamentales para que se cumplan los calendarios de vacunación. Desde la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), reiteraron la importancia de las vacunas e informaron que las mismas evitan la muerte de 3 millones de personas al año, de las cuales 2,5 millones son niños. "Constituyen, junto con la potabilización del agua, el método más eficaz para mejorar la salud de las personas y aumentar la esperanza de vida", escribieron en su cuenta de

Twitter

.

Además, constataron que a una semana de que finalice la campaña nacional de seguimiento contra sarampión y rubéola, quedan 750 mil niños sin vacunar con la dosis extra de triple viral. En este contexto, enfatizaron en que la vacunación no es un acto individual, ya que "te proteges vos y a los que te rodean".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »