"No investigan el poder real" afirmó el ex hombre fuerte de Julio De Vido quien también apunto contra los empresarios. 

Roberto Baratta

, ex hombre fuerte de Julio De Vido y uno de los primeros encarcelados por la llamada "causa de los cuadernos", calificó de "fantasiosos" los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, a partir de los cuales se abrió la

investigación

judicial. Además, cuestionó que "empresarios pusilánimes" estén libre en la causa, a partir de declararse arrepentidos. Y que "no se investigó al poder real".

El detenido ex subsecretario de Control y Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, fue trasladado este jueves desde la cárcel de Ezeiza para hablar ante los camaristas Carlos Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, quienes tienen que resolver un nuevo planteo de excarcelación, reclamada por la defensa de Baratta.

"Desconozco los fantasiosos cuadernos. Fueron hechos por personas con capacidades diferentes y quemados" dijo Baratta en la audiencia de este jueves. "No se investiga al poder real" sostuvo además al aludir a empresarios "pusilánimes", que lograron su libertad a cambio de decir lo que le pedía el juez y el fiscal de la causa.

"Que empresarios hablen de extorsión es una falta de respeto" dijo y centró sus críticas en las libertades de los imputados colaboradores "con poder económico" para entorpecer la pesquisa. "Techint sacó y escondió evidencia el día anterior a un allanamiento", sostuvo Baratta procesado con prisión preventiva como supuesto organizador de una asociación ilícita junto al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y la ex presidenta Cristina Kirchner.

También apuntó contra Paolo Rocca y cuestionó el argumento de que haya ignorado lo que hacían sus subalternos. El ex funcionario kirchnerista sostuvo que buscaron en dos ocasiones hacerlo declarar como arrepentido y hablar de delitos que "no ocurrieron" para incriminar a su ex jefe Julio De Vido y a la ex mandataria.

"No tuve ningún rol, todo es absolutamente falso y mentiroso" dijo Baratta y apuntó contra directivos de varias empresas. Además, en el medio de la audiencia se cortó la luz, y Baratta, dijo "Yo de esto conozco porque era el área a mi cargo, estamos en el área de Edenor y por ahora no vas a volver a tener luz".

La Cámara Federal debe ahora resolver si le concede la excarcelación en la causa de los cuadernos de Centeno, en la que aparece como uno de los máximos responsables de las operaciones ilícitas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »