A días de la vuelta por la final histórica, Gallardo y Guillermo siguen probando. Entrá y leé los jugadores que son fija, las dudas y qué equipos pararon para el sábado.

Entrevista Mr Goju (Montenegro)

Por: Jorge Rubén García

La cuenta regresiva cada vez está más cerca de llegar a cero y todavía quedan muchas dudas con respecto a los 22 futbolistas que saldrán a la cancha el sábado, a las 17, para disputar la  vuelta entre River y Boca por la histórica final de la Copa Libertadores. Después del 2-2 en la Bombonera, tanto Marcelo Gallardo como Guillermo Barros Schelotto probaron esta semana con distintos esquemas y jugadores, pero todavía faltan piezas en este rompecabezas. 

Por el lado del Muñeco, este miércoles dio un poco más de certezas con respecto a los jugadores que elegiría: repitió diez nombres en los distintos esquemas que probó. Armani, Montiel, Maidana, Pinola, Casco, Ignacio Fernández, Ponzio, Palacios, Pity Martínez y Pratto fueron los apellidos que estuvieron en los tres diferentes alineaciones, donde varió la distribución de los futbolistas. Los que fueron rotando dentro de esos equipos fueron Martínez Quarta, Enzo Pérez y el ya descartado Scocco, quien fue reemplazado por Rodrigo Mora. Nacho se resintió de la lesión en el gemelo derecho y se perderá la trascendental definición. 

¿Cuáles fueron los distintos esquemas?

5-3-2 

Formaciones River.

Gallardo arrancó con el mismo dibujo que paró en la Bombonera, con Martínez Quarta como integrante de la zaga del fondo, y con Montiel y Casco más adelantados por los laterales. Además, Nacho Fernández y Palacios alrededor de Ponzio y el Pity Martínez en ofensiva con Pratto.

Mirá también: El otro Nacho que se gana un lugar en la final

 4-3-2-1

Formaciones River.

En la segunda alineación, Enzo Pérez ingresó en lugar de Martínez Quarta y se rearmó la línea de cuatro defensores. El mendocino se paró de volante interno y Nacho Fernándezse adelantó a la misma línea del Pity Martínez. 

Mirá también: El pedido de River a los hinchas

4-4-2

Formaciones River.

La última prueba fue con Scocco y después con MoraPonzio quedó como el volante más retrasado, Nacho Fernández, Palacios y Pity se repartieron el medio, pero más adelantados que el capitán. Y, por primera vez en la jornada, el Muñeco probó con otro atacante natural junto a Pratto. Aunque, con la baja de Scocco, esta alternativa sería la menos probable de las tres. 

Mirá también: "Es una final de otra galaxia"

Por el lado de Boca, Guillermo prueba, pero se mantiene más misterioso con respecto al 11 que pondrá en la cancha. Ni la práctica de fútbol formal de este miércoles despejó dudas. Paró dos equipos, pero sólo cinco jugadores se mantuvieron en el campo de juego de manera fija, el resto, rotó. Salvo Izquierdoz, Magallán, Olaza, Nández y Barrios, todos alternaron con quienes pelean el puesto.

Mirá también: ¿Qué dijo Riquelme de la final histórica?

Los equipos que paró Guillermo

Los equipos que Guillermo probó en la práctica de este miércoles.

Mirá también: ¡Ya están los concentrados!

En Boca hay tantas dudas que ni está confirmado que Cristian Pavón no esté entre los elegidos. Si bien está casi descartado, la idea de Guillermo es esperarlo hasta último momento. De hecho, está entre los 24 concentrados. De cualquier manera, el Mellizo tiene alternativas por si no logra recuperarse a tiempo. Villa y Wanchope tendrían su lugar casi asegurado en la final, mientras que Tevez, quien tuvo una gran práctica, Benedetto, Zárate y Cardona pelean por el lugar vacante adelante. 

Los convocados para la final histórica.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »