La hermana de uno de los tripulantes del ARA San Juan pidió justicia por los marineros y se refirió a la posibilidad de reflotar el submarino: "La decisión depende de la jueza, ni de nosotros ni de Macri".

Malvina Vallejos, hermana de uno de los tripulantes del submarino

ARA San Juan

, luego de la reunión que mantuvieron con el jefe de la

Armada

sobre el hallazgo del submarino, dijo: "Agradezco a la

Armada

por la contención que nos dieron, su apoyo fue impresionante, me llevo grandes personas"
.

En cuanto a la posibilidad de reflote del submarino, aseguró: "Yo estuve presente el día que la empresa hizo una conferencia en el edificio libertad y dijeron que hasta 1.200 metros se puede" pero, en conjunto con otra familiar que se acercó a profundizar en el tema, aclararon que "antes se tiene que hacer la investigación de las 67 mil imágenes y videos pero la decisión final de sacarlo o no depende de la jueza, no de nosotros o siquiera el presidente".

Malvina señaló sobre el hecho de reflotar el submarino: "Va a ser algo difícil: por un lado por lo que te vayas a encontrar pero por otro me encantaría enterrar el cuerpo de mi hermano, sería una forma de empezar un verdadero vuelo". Es por eso que se refirió a la división de pensamiento entre los familiares al respecto de dicha cuestión y de la

Armada

: "Cada uno lleva el dolor como puede".

Acerca del gobierno, opinó: "Me pareció muy larga la búsqueda del gobierno, pero ahora ya lo encontramos, ya está. Quiero buscar un poco de paz y tranquilidad".

Por último, advirtió que "ahora hay que buscar la verdad y que vaya preso quien tenga que ir", cerró.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »