El ministro de Defensa aseguró que se van a "estudiar las posibilidades" de recuperar los restos del submarino.

El ministro de Defensa Oscar Aguad aseguró que se van a "estudiar las posibilidades" de recuperar los restos del submarino

ARA San Juan

, detectados a 907 metros de profundidad en el océano Atlántico frente a las costas argentinas, aunque "los expertos dicen que es muy difícil".

"Vamos a estudiar las posibilidades. Los expertos dicen que es muy difícil traer el submarino, hay que ver lo qué dicen los técnicos", dijo en una entrevista Aguad reiterando que la Justicia y la comisión investigadora del

Congreso

tendrán que determinar las responsabilidades por el hundimiento, en el que "pudo haber dos causas, una falla material o una falla humana, o ambas".

Aclaró también que se pudieron "haber cometido muchos errores", pero que lo que "nunca" se va a encontrar

"es que les hayamos mentido"

a los familiares de los 44 tripulantes del submarino y a la población en general.

Durante la búsqueda del San Juan "hubo más de 100 puntos de contacto" y e "uno terminó siendo el del submarino", apuntó.

En la conferencia de prensa convocada el sábado, luego de difundirse la noticia del hallazgo del San Juan, Aguad había explicado que el país "no tiene medios" para recuperar los restos del submarino desaparecido el 15 de noviembre de 2017.

"Cuando la empresa se estaba yendo a Sudáfrica, revisando todas las imágenes que tenían, detectaron una a la que no le habían prestado la atención que debía tener. Volvieron 200 millas para verificarlo y ahí dieron con el submarino. Esto fue el jueves pasado y yo me enteré que lo iban a hacer", puntualizó el titular de la cartera de Defensa.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »