Crónica dialogó a fondo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Por Gabriel Calisto
@gcalisto

"Somos un gobierno de minorías, con cinco gobernadores sobre 24. Y la gobernabilidad nos la tiene que dar la parte de la oposición que quiere que al país le vaya bien. Está claro quiénes queremos que a la Argentina le vaya bien, y quiénes creen que si le va mal al país les puede ir mejor a ellos". El ministro del Interior,

Rogelio Frigerio

, repasó el escenario político tras la sanción del Presupuesto -en la madrugada del jueves- y disparó contra el kirchnerismo, al que no nombró directamente.

Fue una forma de devolver gentilezas hacia Miguel Pichetto, el jefe del bloque peronista que negoció durante meses junto a gobernadores y diputados para llegar a un consenso y votar un proyecto que no les gustaba, pero consideraban necesario.

En una charla que tuvo con Crónica, en el despacho de

Emilio Monzó

, en la Cámara de Diputados, el ministro que negocia a diario con gobernadores y legisladores de la oposición destacó que algunos lo hayan acompañado, aún a pesar de las durísimas críticas vertidas por parte de los legisladores de todos los espacios políticos. "La gobernabilidad no pasa por estar de acuerdo en todas las políticas, sino por entender que hay que darle al Ejecutivo ciertas herramientas mínimas para llevar adelante la administración, y además colaborar para que el proyecto sea mejor. Creo que el proyecto se benefició de la mirada de quienes no forman parte de nuestro espacio político. Eso marcó los tres años de gestión", saca pecho.

Durante el diálogo con este medio, Frigerio repasa la preocupación por la continuidad de la obra pública, la crisis económica y hasta el

Boca

-

River

que se disputará el próximo sábado 24, que lo tiene enfrentado con el presidente

Mauricio Macri

. Pero también responde sobre la interna de

Cambiemos

, que sumó un nuevo capítulo de tensión esta semana, cuando el presidente de la Cámara de Diputados

Emilio Monzó

anunció que no seguiría dentro del gobierno tras las próximas elecciones.

"Emilio no quería seguir en este rol cuatro años más. Y va a estar siempre del lado del Presidente. Hoy ninguno de los que tenemos responsabilidades tenemos que pensar en un cargo para el futuro, la gente no la está pasando bien y necesita que demos respuestas".  Monzó dijo que no se sentía valorado. Mismas declaraciones han hecho en su momento los radicales, y también

Elisa Carrió

. ¿Hay destrato del Ejecutivo hacia algunos aliados?, preguntó este medio: "

Cambiemos

se ha ido fortaleciendo en estos años. Pocos apostaban que nos presentábamos en 2015, después ganar y mucho menos mantenernos juntos. Hay muchas discusiones internas, y está bien que así sea. Eso nos enriquece, tener matices. He planteado desde siempre que tenemos que tratar de ampliar nuestra base de sustentación, y cada vez ser más los que apoyamos este rumbo"
, sostuvo.

Además, el ministro se refirió a la salida del ex ministro de Trabajo Jorge Triaca, y no descartó nuevos cambios de ministros: "Los gabinetes son dinámicos, y son decisiones que toma el Presidente. En principio no, pero siempre puede haber algún que otro cambio. Los ministros son fusibles del Presidente, que pueden cambiar sin alterar el rumbo del gobierno".

(Hernán Nersesian-Crónica)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »