Tenía 35 años era de San Martín, Palmira y llevaba casi 20 años como submarinista. Su familia no encuentra consuelo ante la confirmación de esta perdida.

Por: El Solcontacto@elsol.com.ar

Fernando Santilli, oriundo de Palmira (San Martín), es uno de los dos mendocinos que fallecieron por el accidente que tuvo el submarino ARA San Juan, hace un año y que este sábado en la madrugada se confirmó su hallazgo.

La última comunicación que tuvo con su esposa Jessica Gopar fue el 8 de noviembre del 2017 cuando la nave hizo puerto en Ushuaia.

Hace muchos años que estaba radicado con su familia en Necochea pero nunca dejó de visitar a su madre y a sus hermanos en las reuniones familiares en Palmira.

"Responsable, ordenado, buen alumno y solidario", así lo habían definido su madre Silvia y su hermana Gisele. Si bien nunca estuvo en sus planes seguir una carrera vinculada a la Armada fue la difícil situación económica de la familia lo que lo impulsó a hacerlo.

“De chico quería ser Ingeniero, rindió bien e ingresó a la facultad pero dado que mi papá no podía solventar sus estudios encontró en la Armada una salida laboral ya que en ese entonces les pagaban a los que estudiaban allí”, narró Gisele.

Ya en el 2002 ingresó a la Armada Argentina y en el 2008 comenzó a trabajar como submarinista. “Siempre se destacó por su aplicación, por ser un hombre responsable en todos los niveles educativos, incluso, en la Armada, sobresalió con los mejores promedios", dijo Silvia, la mamá quien aseguró que desde sus seres queridos siempre lo apoyaron en todo.

"Nunca nos dijo si alguna vez tuvo algún problema, nunca pensamos que le iba a pasar algo así", afirmó Silvia en la charla que tuvo con El Sol, a poco de cumplirse el primer aniversario.

Al poco de embarcarse en lo que sería su última misión, su pequeño hijo Estéfano había cumplido el primer añito de vida y fue una tristeza para el no poder estar allí para esa ocasión tan especial.

En los días previos al aniversario del primer año, su viuda había preferido no hacer declaraciones por ser una semana de mucho dolor para ella.

 

Descansen en paz. Guerreros y Guerrera. Dios solo danos el camino de la justicia. Hagan justicia 44. pic.twitter.com/zoqisFxnMy

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
♔JESICA GOPAR♔@JEKOGOPAR  

Descansen en paz. Guerreros y Guerrera. Dios solo danos el camino de la justicia. Hagan justicia 44.

  825 10:03 - 17 nov. 2018
  243 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads

 

♔JESICA GOPAR♔@JEKOGOPAR  

Morir dos veces ..." la aguja en la cancha de fútbol, apareció" Ayúdenos a hacer justicia. Macabra coincidencia.

  783 8:42 - 17 nov. 2018 Información y privacidad de Twitter Ads
  357 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads
♔JESICA GOPAR♔@JEKOGOPAR  

Que más desearía que poder ir a buscarte vivo. Que Stefano corra a abrazarte. Un año. Un año. Morir dos veces.

  1.597 10:05 - 17 nov. 2018 Información y privacidad de Twitter Ads
  463 personas están hablando de esto  

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »