El juez federal Sebastián Ramos denegó el pedido de la defensa de Fabián Penín, al menos hasta que se le realice una pericia psiquiátrica al hombre de 58 años. 

El juez federal Sebastián Ramos rechazó este miércoles la

excarcelación

de Fabián Penín, el piloto que el domingo pasado interfirió la comunicación entre un avión de

Aerolíneas Argentinas

y la torre de control del

Aeroparque

porteño con un handy de última generación, informaron fuentes judiciales. El magistrado negó el pedido, al menos hasta que se le realice una pericia psiquiátrica. 

El hombre 58 años solicitó su

excarcelación

,  tras prestar declaración indagatoria por "tentativa de estrago" en la causa en la que interviene, también, el fiscal federal Guillermo Marijuan

Fuentes con acceso al expediente relataron que respondió todas las preguntas que se le hicieron en la indagatoria y aseguraron que confesó que "cometió un acto de torpeza", pero que "no quiso poner en riesgo a nadie"

Según trascendió, Penín aseguró que en el avión involucrado en el incidente, que tenía como destino Bariloche, viajaba su hija y aseguró que "no conocía a los pilotos que lo comandaban", argumentos con los que intentó demostrar que no tuvo intenciones de cometer ningún ilícito.

Aún así, podría enfrentar una pena de entre 2 y 8 años de prisión si la Justicia establece que violó el artículo 190 del Código Penal, ejecutando un hecho, a sabiendas de que ocasionaba riesgo de estrago al poner en peligro el avión.

A su vez, la

Administración Nacional de Aviación Civil

(ANAC) resolvió revocarle la licencia de piloto con la indicación de "no apto médico".

La licencia del piloto detenido.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »