El muchacho comenzó a trabajar en el campo y dejó sus estudios cuando se enteró, a los 17 años, que iba a ser papá.

Entrevista Mr Goju (Montenegro)

Por: Jorge Rubén García

Portada  Actualidad  |  14 noviembre 2018

El drama del agua: la historia de Lautaro, el gaucho de Gálvez que se volvió viral

"Así se labura en el campo": mirá como quedó Santa Fe después de las inundaciones

La provincia es una de las zonas más afectadas por las tormentas e inundaciones. Hay personas evacuadas y víctimas fatales.

        "Así se labura en el campo": mirá como quedó Santa Fe después de las inundaciones SOCIEDAD martes, 13 de noviembre de 2018 · 09:16

“Así se labura en el campo”, dice un joven mientras pasea por los terrenos inundados de Galvez, departamento de San Jerónimo, Santa Fe, en donde la lluvia no dio tregua.

Según cuenta el joven, que recorre a caballo el terreno cubierto de agua, hasta el momento cayeron 320 milímetros de lluvias en la zona. Lejos de revertiste este panorama, la caída de agua parece persistir en la provincia, tanto es así que, minutos antes de que el gaucho finalice el video, volvió a desatarse la lluvia.

Si bien el alerta meteorológico fue leve para Buenos Aires y Capital Federal, en el interior del país se sintió de forma más severa, causando inundaciones e incluso víctimas fatales.

Una de las ciudades santafesinas más afectadas fue Coronado, en donde cayeron 250 mm en 12 horas y se tuvieron que evacuar 100 personas. Por otro lado, en la capital provincial cayeron 120 mm e 24 horas y, Según datos del gobierno de la Ciudad, la intensidad máxima de lluvia fue de 153,00 mm/h y la velocidad máxima de viento alcanzó los 69,3 km/h. 

Además de los árboles y postes caídos, las rutas también se vieron afectadas. Sobre la ruta nacional N°11, a la altura de Sauce Viejo, un cráter se abrió sobre el pavimento y obligó a las autoridades de la Agencia de Seguridad Vial a realizar un corte total en el tránsito por la zona.

Además, se verificaron inconvenientes similares entre Arocena y Monje, y como consecuencia se tuvieron que programar desvíos de vehículos por rutas provinciales.

Ante la persistencia de las alertas meteorológicas para el centro y sur de la provincia de Santa Fe, desde las diferentes municipalidades recomendaron“retirar de calles todo aquel elemento que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle".

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »