Una vez que el actual secretario de Trabajo deje su cargo, tras la cumbre del G-20, el Gobierno deberá asignar alguien para ese puesto. La danza de nombres comenzó y ya se barajan varias alternativas.

Luego que el secretario de Trabajo, 

Jorge Triaca

presentara en la mañana de este miércoles su renuncia al cargo, la cual será anunciada oficialmente el próximo jueves, mediante su correspondiente publicación en el Boletín Oficial, la gestión de Mauricio Macri ya elige a su reemplazante.

Quien ocupe este cargo, asumirá durante los primeros días de diciembre ya que el renunciado secretario dejará su puesto tras la Cumbre del G-20 la cual se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre. En tanto, habrá una "transición" en el área laboral con Dante Sica, ministro de Producción.

Con este panorama, el abogado laboralista Tomás Calvo se transformó en uno de los candidatos para reemplazar a Triaca.

En detalle, Calvo es especialista en negociación colectiva, y tiene una destacada relación con el sector industrial del empresariado vernáculo. Al mismo tiempo, hace más de tres décadas es el apoderado de la UOM Nacional.

Por otra parte, quienes también aparecen en escena como aspirantes a la cartera son Marcelo Villegas (actual ministro de trabajo de María Eugenia Vidal), Lucas Fernández Aparicio (Presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, abogado, militante político y gremial), Horacio Pitrau (director nacional Asociaciones Sindicales, y quien trabajó con Triaca) e Ignacio Rivas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »