El Presidente está en Catamarca recorriendo las obras de la represa de embalse El Bolsón, que beneficiará a departamentos y poblaciones de esa provincia y de Santiago del Estero. 

El presidente

Mauricio Macri

recorrió las obras de construcción del embalse El Bolsón, que beneficiará a poblaciones de

Catamarca

y de Santiago del Estero.

En ese marco, remarcó que ese tipo de emprendimientos abren “puertas y oportunidades” a las provincias y confirman el objetivo de llevar “esperanza a todos los argentinos”.

“Tenemos mucho por hacer realmente. Cada cambio que soñemos, si trabajamos juntos, lo podemos llevar a cabo y creo que es infinito lo que podemos hacer”, remarcó el Presidente.

Macri visitó el dique, ubicado en El Alto sobre el río Albigasta, acompañado por la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci; el titular de la Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua.  

El Jefe de Estado habló en un acto luego de observar el proceso de carga del embalse, que demorará aproximadamente un año, para llevar

agua

potable y de riego a los departamentos catamarqueños de La Paz y El Alto, y de la localidad santiagueña de Frías.

“Son más de 50 mil personas que, con este comienzo de llenado de la presa, empiezan a ver que la vida y las cosas pueden cambiar y que no están condenadas a que no se pueden alterar”, sostuvo Macri.

Con una inversión de 1804 millones de pesos, en el marco del Plan Belgrano, los trabajos ya alcanzaron la etapa final y restan la concreción de trabajos menores en la

represa

.

Además de proveer de

agua

potable y abastecer a la producción rural, la obra impactará de manera positiva en las condiciones sociales y económicas de la zona porque podrá mitigar el impacto de las inundaciones del río Albigasta.

Se realizó un recubrimiento de hormigón, la toma, el puente, cañerías y el proceso electromecánico, tareas que generaron unos 250 puestos de trabajo.

La

represa

, a la que se accede a través de la Ruta Nacional 157, se encuentra a 120 kilómetros de San Fernando del Valle de

Catamarca

, y a unos 15 kilómetros de la ciudad santiagueña de Frías.

“Estamos terminando con décadas de preocupación por si va a haber

agua

potable, si vamos a tener riego para la producción agrícola,

agua

para la hacienda”
, señaló Macri.

 Subrayó que “el desafío claramente es que las obras comiencen y terminen en los plazos correspondientes, que no se abandonen”.

Afirmó que “hay muchas obras que nos van a generar trabajo a los argentinos” e hizo especial hincapié en las poblaciones de las provincias de Norte que recibieron promesas “durante mucho tiempo” pero “que nunca se transformaron en hechos reales”.

“Por eso, hoy hemos puesto tanto impulso en el Plan Belgrano, donde hemos tratado de analizar cuáles son todas esas infraestructuras pendientes, las más importantes para priorizar y acelerar el crecimiento, el desarrollo de cada comunidad”, puntualizó.

En ese sentido, remarcó que “la Argentina va a ser grande cuando cada provincia y cada región se desarrolle en todo su potencial”.

El Presidente ratificó la importancia de “conectar el norte con el resto del país y con el mundo” y desarrollar sus economías regionales y sus potencialidades, como la minería, y el turismo.

En ese sentido, dijo que está proyectado para el año que viene “arrancar con el nuevo aeropuerto internacional de

Catamarca

que tiene que ser de altísimo nivel”.

Dijo que, del mismo modo, “tenemos que seguir mejorando nuestras rutas” y en ese aspecto detalló que “hemos terminando 360 kilómetros y otros 80 están en ejecución” para brindar más seguridad a las personas que viajen por tierra.

Señaló que el Gobierno sigue a paso firma el plan nacional de conectividad para llevar Internet y conexión 4G a todas las localidades del país y que las escuelas tengan acceso a esas tecnologías para elevar los niveles de estudio.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »