Una embarazada y su pareja fallecieron al derrumbarse su humilde vivienda en la localidad santafesina de Villa Constitución. Hubo incalculables pérdidas materiales como consecuencia de las intensas lluvias y los fuertes vientos que azotaron el país.

Una mujer embarazada de ocho meses, el bebé que gestaba y su pareja murieron en la localidad santafesina de Villa Constitución cuando por una fuerte tormenta se desplomó la casa donde vivían.

Fuentes oficiales confirmaron que la precaria residencia estaba construida sobre una barranca, y en una zona donde suelen producirse derrumbes cuando hay temporales de lluvias intensas y prolongadas.

Las víctimas, identificadas como Cintia Acosta (19) y Ezequiel Barragán (21), quedaron atrapadas entre los escombros y al ser rescatadas por los bomberos que asistieron en el lugar se constató que el hombre falleció primero. En tanto la mujer, que cursaba un embarazo de ocho meses, perdió la vida a raíz de un paro cardiorrespiratorio cuando era trasladada al hospital, donde se confirmó también el deceso de su bebé.

El derrumbe se registró alrededor de las 22.15 y afectó a la vivienda de la familia, construida sobre las barrancas del río Paraná de la calle bulevar Seguí, a la altura de la continuación de la calle Irigoyen, de la localidad santafesina de Villa Constitución, ubicada 55 kilómetros al sur de Rosario.

“Recibimos un llamado por un desmoronamiento. La barranca se derrumbó, impactó contra la parte trasera de la vivienda y provocó el colapso de una de las paredes”, explicó Emilio Maligani, jefe de Bomberos. Y agregó: “Hay muchas casas construidas sobre la barranca y toda la zona tuvo que ser desalojada”.

Así retiraban los cuerpos tras el derrumbe.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »