Según la denuncia, el grave incidente ocurrió durante un viaje a Córdoba del cual participaban nenas de 11 y 12 años que concurren al colegio El Tránsito, de San Juan. El sujeto quedó detenido.

La comunidad educativa de

San Juan

se encuentra convulsionada por la denuncia de un grupo de nenas de 11 y 12 años que denuncian que un fotógrafo les mostró el pene durante un viaje en micro.

Las

alumnas

concurren al 

Colegio

de Nuestra Señora del Tránsito y se encontraban en un viaje hacia Córdoba cuando, denuncian, el fotógrafo Pablo Golpe comenzó a tener actitudes deleznables con las menores.

Fue al baño y nos miraba, dejó la puerta abierta, nos hacía cara rara, y se mordía los labios, al rato venía por el pasillo, se abrió los pantalones y movía los genitales para todos lados”, contó la madre de una de las damnificadas.

Y agregó: “les decía cosas a las nenas, que tenían lindo cuerpo y que ya eran unas mujeres”.

Las

alumnas

viajaron a Córdoba junto con acompañantes mayores de edad por la empresa Bacur, entre ellas las monjas docentes del establecimiento educativo. Cuando llegaron a destino el sujeto desapareció y nadie mas supo nada de él.

Por eso, tras conocerse la denuncia, la Justicia pidió la captura del sujeto que debió viajar de Córdoba a

San Juan

para entregarse y ponerse a disposición.

Las madres de las nenas denuncian que ni el

Colegio

ni la empresa de viajes se hacen cargo ni admiten lo ocurrido. De hecho, una madre denuncia que las monjas amenazaron a las maestras para que no declaren.

"La monja, la profesional como le dicen, encerraba a las maestras a cada una, sometiéndolas para que no hablen. Yo quiero que en esto intervenga el Ministerio, quiero que el ministro se haga cargo, mi niña se ha dormido a las cinco de la mañana y me decía: parece todo un sueño lo que pasamos, unas niñitas ni pueden hablar”, denunció la mujer.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »