De cara a la finalísima, mirá todo lo que puede lograr el Xeneize en el Monumental si consigue lo que todos sus hinchas sueñan.

La cabeza está en la Libertadores, seguro. Hay partido de Superliga el sábado en la Bombonera contra Patronato, pero sólo será para cumplir y recibir el apoyo generalizado antes de ir a buscar el sábado 24 la gesta del Monumental. Mientras se debate si tiene que atajar Rossi (figura en la ida) o es la hora de la vuelta de Andrada, sobre quiénes jugarán arriba, se sueña con lo que puede llegar a ser el climax de la historia del club.

Mirá también: Siete seguros y quiénes más

Boca se juega mucho, como River, claro. Aunque con un plus. Esta finalísima después del 2-2 en la ida, que lo obliga a ganar para ser campeón o a empatar en 120 minutos y definir por penales como en las semis de 2004, tiene el gran valor agregado de la chance de dar la vuelta en el Monumental, de levantar la copa ahí, nada menos. El destino le dejó servida esta oportunidad, difícil pero en definitiva posible.

Mirá también: El misterioso mensaje de Cardona

Además, Boca puede, el sábado 24, transformarse en el más ganador de Libertadores, alcanzando a Independiente, con la famosa séptima. De ser así, lo que era una utopía en el 2000, pasaría a ser una realidad con las ediciones ganadas en 2000, 2001, 2003 y 2007 (sumadas a las del 77 y 78). Y después habrá más: además de la gloria por ganarle la única final de esta competencia al eterno rival, viajará en diciembre al Mundial de Clubes; ahí estará el Real Madrid, ya no invencible como en la época de Cristiano. Y le daría la oportunidad de jugar al año siguiente la Recopa contra el ganador de la Sudamericana (Fluminense, Atlético Paranaense, Independiente Santa Fe o el Junior de Teo).

Mirá también: ¿Te serrucharon el piso, Loco?

Lo que puede alcanzar Boca.

Mirá también: El Muñeco motiva a todo Boca

En la cuenta de regresiva del partido más importante de la historia del club, nadie quiere descorchar champagne antes de tiempo. Todos confían, más allá de que será en el Monumental, con toda la gente en contra y un muy buen equipo de Gallardo. Pero qué hincha de Boca no sueña a lo grande con tantos premios… Que no son económicos como los 6.000.000 de dólares que se llevará el ganador, que valen muchísimo más.

Mirá también: "¡Qué error dar por muerto a Boca!"

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »