La justicia británica los encontró culpables de intregrar una célula neonazi ilegal. Los padres tienen 22 y 38 años. 

Una pareja británica que nombró Adolf a su bebé, en honor a Hitler, fue declarada culpable por un tribunal de Birmingham, por pertenencer a una organización neonazi ilegal, informaron fuentes judiciales.

Adam Thomas, de 22 años, y Claudia Patatas, de 38, ambos con domicilio en la localidad de Banbury, fueron declarados culpables de pertenecer a National Action, una organización prohibida en el Reino Unido desde 2016. Varias fotografías encontradas en la casa de la pareja mostraban a Thomas, anteriormente un guardia de seguridad de Amazon, acunando a su hijo recién nacido mientras vestía la túnica blanca con capucha del Ku Klux Klan.

Luego de siete semanas de un juicio que tuvo profusa difusión en territorio británico, y tras conocerse el veredicto de culpabilidad, la pareja conocerá su condena en diciembre, informó el diario británico The Guardian. National Action, fundada en 2013, fue prohibida por haber celebrado el asesinato de la diputada laborista Jo Cox, quien perdió la vida en un ataque con arma blanca en junio de 2016 a manos de un hombre que gritó "Britain First", un grupo de extrema derecha.

El jurado también escuchó que Thomas y Patatas pegaron calcomanías de Nacional Action en lugares públicos después de la prohibición. Thomas contó durante el juicio que tenía la cabeza rapada desde los cinco años y que su padrastro estaba en Skrewdriver, que describió como una banda de "poder blanco".

El condenado, que fue rechazado en dos ocasiones para ingresar en el ejército británico, también estaba en posesión de un manual denominado "Anarchists Cookbook" (El libro de cocina del anarquista), que contenía instrucciones sobre cómo fabricar artefactos explosivos.

El superintendente Matt Ward, responsable de las unidades antiterroristas británicas, advirtió que la amenaza de los grupos de extrema derecha "está en aumento". "Es un riesgo que viene creciendo desde hace unos años. Siempre hemos tenido ideologías de extrema derecha dentro del Reino Unido pero creo que lo que hemos visto en años recientes, es que se han vuelto más organizados", agregó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »