El siniestro vial causó la muerte del ex gobernador de Córdoba. De esta manera finalizó la investigación. 

El conductor del camión contra el que impactó el auto del ex gobernador de

Córdoba

,

José Manuel De la Sota

-accidente que le produjo la muerte-, fue sobreseído este lunes de los cargos que se le imputaban, informaron fuentes judiciales. La Fiscalía de Alta Gracia del 2º Turno determinó el sobreseimiento del

camionero

Javier Solís por el cargo de homicidio culposo en la causa que investiga la muerte del ex mandatario cordobés, el pasado 15 de septiembre.

Así, la investigación por el siniestro vial que derivó en el deceso de De la Sota, finalizó según lo que precisó a medios locales el fiscal Alejandro Peralta Ottonello. Sin embargo, hay dos contravenciones de tránsito que Solís deberá afrontar, una por exceso de carga y otra por conducir a menor velocidad que la mínima permitida (circulaba a menos de 60 kilómetros por hora).

Cabe destacar que el accidente ocurrió en el kilómetro 781 de la autovía que une

Córdoba

con

Río Cuarto

, cuando el ex gobernador viajaba en dirección a la capital provincial para asistir al cumpleaños de una de sus hijas. Si bien no se determinó la causa por la que De la Sota impactó con su camioneta Volvo contra el camión, en un choque denominado por alcance, se presume que puede haber sido por un adormecimiento, en tanto que tampoco se precisó a qué velocidad viajaba el dirigente político.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »