El impactante hecho ocurrió en San Miguel. La mujer, que trabajaba como limpiavidrios, fue embestida por el vehículo y murió en el acto. Los uniformados actuaron con rapidez y la criatura se encuentra sana.

Por Matías Resano
mresano@cronica.com.ar

Una mujer embarazada murió en el acto tras ser arrollada por un camión, en la localidad bonaerense de

San Miguel

. Sin embargo, por el rápido accionar de las autoridades policiales en el lugar, nació la beba, de 34 semanas de gestación. La pequeña se encuentra en buen estado de salud, y en las próximas horas será restituida a su familia paterna.

En la noche del viernes, Yamila Escudero cruzaba por la esquina de 202 y la Ruta, en

San Miguel

, para continuar con su labor como

limpiavidrios

,  cuando fue embestida por un camión. El rodado la atropelló de costado, y producto de las heridas, Yamila perdió la vida en el acto. 

El accidente fue advertido inmediatamente por los agentes Emilce Iramain y Gonzalo González, quienes comenzaron los procedimientos de rigor en el lugar del hecho. En principio González interrumpió el transito, y por su parte Iramain comenzó a brindarle asistencia a la víctima. Al tomar conocimiento que ya no presentaba signos vitales, procedió a extraerles los pantalones y a realizar los trabajos de parto correspondientes. Fue así que nació Milagros, de 34 semanas de gestación y que pesó 2,100 kilos. La pequeña recibió las primeras atenciones por personal del SAME, y posteriormente fue trasladada al Hospital Larcade. 

En tanto, representantes del servicio local municipal llevaron a cabo las tareas de búsqueda de seres queridos de la niña, puesto que su madre se encontraba en situación de calle, desde hace cinco años.

Finalmente, a través de las redes sociales, los representantes del organismo lograron contactar a una media hermana del papá de la joven fallecida. En las próximas horas será restituida la beba a la familia de su mamá.

Por su parte, el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, señaló que "gracias a su vocación de servicio, salvaron la vida de una bebé en medio de la trágica muerte de su madre, atropellada en

San Miguel

. Los efectivos serán ascendidos".
 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »