Un periodista brasileño quedó deslumbrado por la cancha y la hinchada de Boca en el partido frente a Palmeiras. Mirá cómo relató lo vivido esa noche de Copa.

No es novedad que la Bombonera se mueve, empuja, late. Cada visitante lo siente, lo hace notar, y muchas veces los extranjeros quedan maravillados ante este marco. Eso mismo le pasó a Felipe Mussa, periodista brasileño que visitó La Boca por el partido de Palmeiras por la Copa Libertadores. 

Mirá también: Equipo de caza

El redactor escribió en su Instagram sus sensaciones sobre la hinchada de Boca, a la que catalogó de "paredón vivo", generadora de "un clima hostil e intimidador". Además, posteó un video de la barra brava. 

Esto fue lo que relató: "El suelo temblaba como si todo caería. Un terremoto, cuyo epicentro era la Bombonera, un ambiente hostil. La hinchada del Boca lo deja bien claro para cualquiera que tenga la oportunidad de entrar en ese estadio. Si de la tribuna de prensa lo sentía, los jugadores del Palmeiras también. Encarar aquel paredón vivo era intimidador. La vibración del suelo y del sonido hacían a unas casi 50 mil personas una presencia física que te presionaba durante casi dos horas. El juego truncado duró todo el primer tiempo, sólo después del descanso el Boca logró transponer aquella intensidad de las gradas al campo. Acorraló el Palmeiras, que resistió hasta los 38 del segundo tiempo. Weverton chocó con el palo para impedir el gol, pero cedió el escalón, que precedió al estruendo. Benedetto subió fuera del alcance de todos y marcó. La explosión es la única palabra que puede definir ese momento y ver aquello fue un privilegio. Cuatro minutos después, Benedetto otra vez. Con un drible inesperado y un tiro seco hizo todo explotar de nuevo. Dos a cero, el juego estaba terminado y no dejaban de cantar. No era más necesario apoyar al equipo, pero ellos cantaban más fuerte. Era una oda de la hinchada para ella misma, que sabía de su responsabilidad en aquella victoria. Todos lo sabían. Lo dejaron claro".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »