Martes 7 de Julio de 2020

  • 2.5º
  • Mayormente nublado

28 de octubre de 2018

Se va la segunda en Brasil

El candidato ultraderechista se perfila para ganar en las elecciones al postulante del Partido de los Trabajadores. Gran expectativa en toda la región.

Los candidatos a la presidencia de

Brasil

,

Jair Bolsonaro

, del Partido Social Liberal, y Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores,

protagonizarán este domingo una segunda vuelta electoral

luego de una campaña en la que la tensión política fue en aumento y que tuvo como eje principal el futuro social y económico del país.

En los comicios del 7 de octubre pasado, Bolsonaro obtuvo el 46 por ciento de los votos mientras Haddad el 29 por ciento, lo que arrojó un

balotaje

que profundizó la "grieta" entre los brasileños. Sin embargo, los últimos sondeos indicaron que el candidato del PT recortó seis puntos sobre el ultraderechista.

Durante la jornada previa a las elecciones, Bolsonaro permaneció en su domicilio de Río de Janeiro, desde donde alentó a sus seguidores a hacer valer la predicción de todas las encuestas que lo ven como ganador. Según algunos rumores, el aspirante a la presidencia de

Brasil

decidió no salir de su propiedad por motivos de seguridad, ya que el 6 de septiembre pasado fue apuñalado mientras encabezaba su campaña electoral.

En cambio Haddad, quien sustituyó a Luiz Inácio Lula da Silva como postulante, luego de que este fuera vetado por la Justicia tras ser encarcelado por una causa de corrupción, aprovechó el último día para recorrer los estrechos caminos de una favela de San Pablo, ciudad en la que fue alcalde entre 2013 y 2017.

Este domingo, los ojos del mundo están puestos sobre

Brasil

y en la decisión que tomará su pueblo. Figuras como Madonna, Daniela Mercury y Roger Waters se manifestaron en contra de Bolsonaro, mientras que Ronaldinho, Cafú y Rivaldo, futbolistas que crecieron en la extrema pobreza y la segregación, han elogiado al candidato de origen militar, que según los opositores promueve la anulación de derechos y la represión social.

De acuerdo a la información de la embajada de

Brasil

en la Argentina, un total de 7.143 ciudadanos del vecino país están habilitados para ejercer su sufragio en el

balotaje

.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »