La empresa encargada de encontrar la embarcación desaparecida el 15 de noviembre de 2017 anunció que frenará los operativos hasta febrero. 

El miércoles se cumplió un año desde que el

ARA San Juan

comenzó su última travesía. El 15 de noviembre del 2017, el submarino entabló la última comunicación con tierra firme. Hasta el momento se desconoce la ubicación de la nave y la de sus 44 tripulantes.

Desde ese momento, varios países participaron de la búsqueda del submarino, pero el viernes la empresa Ocean Infinity se anunció que la misma será suspendida hasta febrero, debido a la falta de certezas. "Les resulta inútil seguir ampliando áreas, por lo que van a realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida para luego determinar cómo seguir y por cuánto tiempo", informaron los familiares en Twitter. 

Según informaron, el 1 de noviembre las familias arribarán a Puerto Arenas, donde el buque de búsqueda hará el cambio de tripulación. Además, aseguraron que "no esperaban" que la empresa Ocean Infinity decidiera abandonar la búsqueda de la nave y anunciaron que esta tarde se reunirán para analizar los pasos a seguir. "Nos acabamos de enterar de esto. No esperábamos que la empresa se retire", advirtió Isabel Polo, hermana de uno de los tripulantes. "Las madres están descompanesadas en la base naval", reveló.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »