El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, desmintió la versión que afirma que los venezolanos sean "miembros de un servicio de inteligencia de su país".

El ministro del Interior, 

Rogelio Frigerio

, anunció que el Gobierno "está en contacto" con el juez y la Fiscalía "para que sean deportados lo antes posible" 

los dos venezolanos, el paraguayo y el turco detenidos por "hechos de violencia"

 cerca del 

Congreso

 durante el debate del Presupuesto 2019.

Frigerio aclaró que "a cargo del operativo de seguridad estuvo el Gobierno de la Ciudad" por lo que las autoridades nacionales no tienen conocimiento de "a quiénes responden esos grupos violentos"que "claramente intentaron poner en riesgo el ejercicio de la democracia que se plasma en el

Congreso

".

"Repudiamos todos los hechos de violencia y esperamos que la Justicia logre hallar quiénes son los que incentivan a esos grupos de violencia", subrayó.

El ministro del Interior aseguró que "claramente, como en diciembre pasado, se intentó suspender una sesión el Parlamento, una acción que, por suerte, no tuvo éxito".

En la misma línea se manifestó 

Patricia Bullrich

 quien dijo no tener "ninguna información de que los venezolanos detenidos el miércoles en los disturbios sean miembros de un servicio de inteligencia de su país, tal como circuló en algunos medios periodísticos”.

Sobre la utilidad del decreto que agiliza la expulsión de inmigrantes que delinquen, manifestó que “ha sido exponencial” el aumento de las deportaciones: "Hubo más expulsiones este año que en la última década”, agregó.

Acotó también que “hay expulsiones en fronteras permanentemente, y no ingresan al país quienes tienen antecedentes penales", aunque en el caso de los venezolanos "a veces no se accede a las bases de antecedentes”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »