El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO agregó que "las condiciones las puso el Estado argentino" y que hacía un mes que estaba pautado el debate.

El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO,

Nicolás Massot

, se manifestó confiado en que el oficialismo tendrá los votos necesarios para aprobar el

Presupuesto

2019 y destacó la importancia de “poder discutir en un marco de tanta polarización y tener los consensos necesarios para una herramienta tan importante que durante muchos años no se ha discutido con seriedad”.

“Nadie esconde la crisis que está pasando el país. Nosotros somos los primeros que estamos para hacernos cargo, pero destaco que, en este contexto de crispación política, poder sesionar con tranquilidad y sacar una herramienta con mayoría tan importante para gobernar”, remarcó Massot.

El diputado macrista formuló declaraciones a la prensa antes de ingresar al Palacio Legislativo para participar de la sesión especial de la

Cámara baja

, convocada para las 11, donde el oficialismo buscará aprobar el

Presupuesto

2019.

En diálogo con los medios, el legislador oficialista rechazó las críticas de algunos pares de la oposición que sostuvieron en los últimos días que el

Presupuesto

2019 estaba elaborado “a medida del acuerdo con el FMI” y había criticado el “apuro” del oficialismo en sancionar el proyecto.

"Las condiciones las puso el Estado argentino y la fecha de debate ya estaba acordada desde hace más de un mes”, aseveró Massot, quien dijo tomar esas críticas "como un slogan” de la oposición.

Consultado sobre si el oficialismo tendrá los votos necesarios para aprobar el texto que ayer recibió dictamen de comisión, Massot afirmó que “tenemos los votos, por eso hemos tratado durante un mes y medio de juntar consensos para firmar el dictamen de mayoría”.

Finalmente, el diputado por Córdoba puso de relieve que “lo mejor es poder discutir en un marco de tanta polarización política y tener los consensos necesarios para una herramienta tan importante que durante hace muchos años no se ha discutido con seriedad”.

"Salir de esta situación de emergencia".

Por su parte, el diputado nacional y presidente de la Comisión de

Presupuesto

y Hacienda, Luciano Laspina (Cambiemos), destacó la necesidad de que el

Presupuesto

2019 sea aprobado por el Congreso para "salir de esta situación de emergencia".

"Es muy importante la aprobación del

Presupuesto

para salir de esta situación de emergencia", afirmó Laspina previo al inicio del tratamiento de la norma en la Cámara de Diputados, a partir de las 11.

También dijo que "a futuro el Gobierno analizará la conformación de los recursos de la provincia de Buenos Aires", en referencia a los subsidios al transporte.

"Habrá que discutir en el futuro cómo queda la situación de la provincia de Buenos Aires en términos de lo que se firmó el año pasado en materia de pacto fiscal, pero es una discusión que quedará para adelante, cuando podamos salir de esta situación de emergencia que requiere la aprobación del

Presupuesto

".

El oficialismo de la Cámara de Diputados confía en reunir entre 135 y 140 a votos a favor del proyecto en la sesión especial prevista para hoy, en tanto, los rechazos a la iniciativa, encabezados por el kirchnerismo, superarían los 100.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »