A menos de una semana del balotaje, el candidato presidencial de ultraderecha consideró que "Brasil está en guerra". Por su parte, el postulante del Partido de los Trabajadores Fernando Haddad manifestó que su rival "es una pesadilla que puede durar décadas".

Fuera de control. Así está el máximo candidato a ganar el balotaje presidencial del domingo en

Brasil

,

Jair Bolsonaro

, quien sacó a relucir su perfil militar y ya no está dispuesto a disimularlo con un disfraz democrático. "

Brasil

está en guerra
", dijo y agregó: "Debemos comportarnos como soldados en combate".

En una entrevista televisiva, el representante del Partido Social Liberal anunció que si el Congreso lo autoriza pondría "a las fuerzas armadas en las calles".

"Estamos en guerra, nadie lo niega. Y si estamos en guerra, debemos comportarnos como soldados en combate. El militar entrando en la operación, al lado del enemigo. Aquel que porta un arma de guerra, en caso de que sea abatido, nuestro soldado debe ser condecorado y no procesado", expresó, antes de reclamar cambios en la "cultura de los derechos humanos".
 

Para Haddad, es "una persona peligrosa"

Así definió Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, a Bolsonaro.

Además, en referencia a las declaraciones del domingo de ex capitán, sobre "barrer del mapa a los bandidos rojos", en referencia al

PT

, recordó lo que "ocurrió en Europa" con "el nazismo, el fascismo, el franquismo, el salazarismo", cuando las instituciones "despertaron fue demasiado tarde".

"Es una pesadilla que puede durar décadas", concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »