El actor está en plena grabación de una nueva serie de la BBC

humor demoledor. Cínico, fóbico, sabelotodo y sin embargo, el público lo amó. Hablamos del personaje de Dr. House interpretado durante ocho temporadas por James Hugh Calum Laurie Obe, conocido simplemente como Hugh Laurie .

 

El carismático actor británico detrás de esta inolvidable composición con cojera incluída - que según él mismo no se le quitó hasta meses después de haber finalizado las grabaciones- es además humorista, escritor y músico. Sí, canta, toca la guitarra y el piano [¿se acuerdan que vino a la Argentina a tocar?]. Aparte, es novelista:ya va por su tercer novela policial publicada ¿Qué tal? Así que, además de llevar a lo más alto el género del drama médico, no se queda quieto. Por eso, luego de su paso por la serie -que terminó a principios de 2012- le dedicó casi un año entero a su gira internacional sentado frente al piano, deleitando con versiones propias y ajenas de temas bluseros y jazzeros. Dicen los que lo conocen, que siempre viaja con sus manuscritos y dedica sus ratos libres a producir, laptop en mano. Y se ve que le tomó el gustito a este modo de vida porque regresó en 2014 a la Argentina, en el marco de una nueva gira musical, después de terminar con el rodaje de la película Tomorrowland, el mundo del mañana, junto a George Clooney.

Ahora está planeando regresar a la pantalla chica utilizando aquellas habilidades que le otorgaran dar vida a un osco e inteligente médico que diagnosticaba enfermedades como si se tratara de descifrar un crimen. Así, se volcará a un ambicioso proyecto: una miniserie de seis capítulos producida por la BBC, en conjunto con la señal de cable estadounidense AMC y The Ink Factory, que estrenará en el Reino Unido y en los Estados Unidos en 2016. El gerente de la noche El infiltrado, como se traduce en algunos países de habla hispana, cuenta la historia de un ex soldado inglés Jonathan Pino (caracterizado por Tom Hiddleston), que es reclutado por un agente (Olivia Colman) para revelar una conspiración entre la propia comunidad de inteligencia y el comercio de armas sec