Qué costo tiene alquilar una animación especial o los muebles para ambientar un SUM

Muchas personas elijen su casa para recibir amigos o familiares en una reunión grande o una fiesta. Pero no siempre quieren encargarse de la logística necesaria, desde la decoración hasta la comida, lo que generó la aparición de servicios y propuestas que colaboran para el desarrollo de este encuentro manteniendo el espíritu casero, pero con una producción profesional.

 

"Recibir en casa es un arte, no es solamente un festejo. Y nosotros, como organizadores, nos acoplamos a lo que tiene el cliente y en cuidar cada detalle. Además se puede aprovechar esa vajilla que tenemos y nunca encontramos el momento de usar", dice Antonella Di Pietro, dueña de la empresa de organización de eventos que lleva su nombre. Claudia Pan, dueña de Little Princess, que organiza eventos temáticos para niños, asegura: "es cierto que al hacer una fiesta en el hogar se trabaja más, pero la diferencia es que se disfruta muchísimo".

Otra de las razones que impulsan a realizar las fiestas en los hogares es porque muchos salones obligan a contratar un catering determinado o con un servicio preseleccionado. "En cambio en la propia casa se pueden contratar distintos proveedores, realizando un evento más ajustado a la medida y gusto de la familia que festeja", detalla Di Pietro.

 

Entre los eventos que más se organizan en los hogares los especialistas destacan los tés de amigas, cumpleaños infantiles, baby shower y los cumpleaños íntimos para festejar alguna década aniversario.

Para los más chicos

Para hacer cumpleaños infantiles en los hogares o SUM de los edificios hay varias opciones, algunas más originales y otras más clásicas. Lo primero, antes de elegir el tipo de animación es tener en cuenta el espacio disponible. Para lugares más amplios o eventos al aire libre hay opciones como kermés de juegos, propuestas deportivas y hasta acuáticas.

 

Cuando los lugares son más reducidos lo recomendable es elegir alguna animación más tranquila. "Nosotros proponemos una actividad que cuenta con un material, los bloques Rasti, ideal para desarrollar la creatividad de los niños a través del juego. Este tipo de actividad requiere concentración por parte de los niños y eso la hace una animación muy tranquila", detalla Marcelo Fernández, del fabricante de bloques Rasti. Los costos de esta animación dependen de la cantidad de niños y coordinadores que sean necesarios; la más económica cuesta $ 3650, incluye un coordinador y es para hasta 12 niños, mientras que la animación para 24 chicos y dos animadores cuesta $ 4250.

Una propuesta para nenas es Little Princess. princesa por un día. "Realizamos animaciones para cumpleaños de niñas de dos a quince años. Tenemos varias propuestas de animaciones diferentes, según la edad de los homenajeados, con un spa, una fiesta al estilo Barbie o una propuesta para nenas a las que les gusta crear sus propios accesorios", resume Claudia Pan. El costo de estos eventos ronda los $ 3500 por dos horas y media de animación, a excepción del spa, que tiene un precio desde $ 3800 y dura 3 horas.

 

Un living a pedido

Algunos festejos pueden ser mucho más caros que las propuestas cerradas de los salones, otras en cambio pueden ser más económicas y no por eso menos distinguidas. En el mercado hay animaciones temáticas que van desde los $ 2000 hasta los $ 10.000. Cuando se contratan animaciones a domicilio hay que tener en cuenta el viático para cada localidad y lo que ofrecen cada una de las propuestas. También, propuestas que rondan los 3000 pesos y en los que quien elige el catering alquila todos los implementos, pero hace la organización por su cuenta.

Además del catering, otro servicio que puede acompañar los festejos en casa es el alquiler de mobiliario adecuado, para optimizar los espacios y transformar o tematizar el hogar o salón de un edificio. Se alquilan livings, mesas altas tipo barras con banquetas cromadas y almohadones, fanales, etcétera. Un living para diez personas tiene un precio que ronda los 650 pesos, según Verónica Panario, directora de Cuentas de Livings Ambientados.

También se alquilan gazebos de hierro forjado para ceremonias de casamiento o similares, con un precio que ronda los $ 1700, a los que se suman el precio de las sillas, mesitas, etcétera (entre 600 y 1000 pesos), dice Daniela Zdrodowski, propietaria de Te armo el living. Para el interior de los hogares, esta firma ofrece livings con funda, que se alquilan desde $1200 el juego.

Esos raros eventos nuevos

Los eventos, al igual que las prendas de vestir, siguen una moda o tendencia. "En la Argentina miramos mucho lo que se festeja en el exterior y cómo festejarlo. Actualmente, en Europa hay una tendencia a cerebrar realizando un picnic al aire libre, en una quinta, un parque, en una terraza o un gran balcón", cuenta Di Pietro.

Otra fiesta es la de la mascota: una tendencia estadounidense, en la cual se festeja cuando se adopta una mascota, algunos incluso festejan el cumpleaños de sus cachorros. En nuestro país se realizan cumpleaños de niños o de adultos donde la propuesta es que lleven a su mascota.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »