Los comentarios agresivos e inapropiados y la publicación de acciones triviales podrían ahuyentar a tus contactos en la red social.

ristopher Sibona es un joven estudiante del doctorado del programa de informática de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, que se hizo conocido desde que difundió su nueva investigación: cómo y por qué se pierden amigos en Facebook.

Este investigador, que inició su trabajo en 2010, ya cuenta con evidencias que demuestran que los comentarios sobre política, religión o sexo tienen en la red social de Mark Zuckerberg el mismo efecto que los posts acerca de asuntos triviales –por ejemplo, una comida familiar, un cambio de peinado o una actividad con la mascota-: ver reducida la cantidad de amigos en Facebook.

Además del disgusto que generan la personalidad o el comportamiento de algún contacto, a los internautas les incomodan las opiniones que consideran inapropiadas o radicales –sobre racismo, machismo, entre otras–, los insultos, y las faltas de respeto. Así lo afirma Sibona, que añade que a los usuarios les molestan igualmente las informaciones e imágenes sobre novedades insignificantes en las vidas ajenas. En cierto modo, es algo similar a lo que ocurre en Twitter.

De esta investigación se desprende que el navegante medio se alegra por el ascenso de un familiar o un buen amigo en la oficina. Pero si esta promoción la vive un conocido con el que apenas mantiene relación, su consideración empeorará drásticamente, hasta el punto de poder eliminarlo o bloquearlo si persiste en ese tono. De aquí surgen las periódicas "limpiezas" en las listas de amigos.

Fuente: La Vanguardia

 

¿"Limpiás" a tus amigos de Facebook cada tanto? ¿Eliminarías a alguno que publique comentarios, fotos o posteos que no sean de tu agrado? Esperamos tu opinión.

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »