Una grabación impactante muestra el viaje hacia el centro de la tormenta más violenta de la historia

Una tripulación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) emprendió uno de los viajes más peligrosos de los últimos años y decidió internarse en elhuracán Patricia cuando aún estaba en categoría 5.

Los pilotos, conocidos como "cazadores de huracanes" publicaron un video hecho por Joseph Klippel Kregelka, ingeniero del organismo y uno de los impulsores de este tipo de aventuras científicas.

Foto de la tripulación del avión del NOAA que se adentró en las entrañas del huracán Patricia, al regresar a Tampa, Florida  

La grabación cuenta con cuatro partes: en la primera puede verse cómo penetran la llamada "muralla" del huracán Patricia. En la segunda parte de las imágenes es el acercamiento y penetración del ojo de la tormenta; la tercera es el vuelo en el interior mismo del ojo de Patricia y la cuarta parte del video constituye es la entrada en la otra parte del muro del huracán.

La cabina del avión del NOAA con el piloto Christopher Thomas Lalonde al mando  

En las imágenes puede notarse cómo el piloto Christopher Thomas Lalonde conduce la nave en medio de los vientos huracanados, con ráfagas cruzadas, de una manera notable pese a la temeridad del vuelo.

El piloto Christopher Thomas Lalonde junto a Lonnie Kregelka, miembro de la tripulación del NOAA que viajó al centro del huracán Patricia  

El objetivo, sin embargo, no fue pura aventura, aunque la adrenalina empujó a los "cazadores". Una vez en el ojo del huracán, los científicos tomaron datos clave que constituirán parte de una investigación mayor. Temperatura, humedad y presión fueronlas variables recabadas para conocer con mayor detenimiento este tipo de fenómenos meteorológicos.

   

Luego de alcanzar ráfagas de viento de 400 kilómetros por hora, el huracán Patricia se adentró en la costa oeste mexicana, momento en el cual comenzó a perder intensidad. Por el momento, sólo debieron lamentarse daños edilicios aunque menores a los que se pensaba en un principio.

Las autoridades mexicanas -incluido el presidente Enrique Peña Nieto- dedicaron todo el viernes a coordinar las tareas de evacuación y prevención para evitar que la tormenta se convirtiese en una tragedia humana.

 

Ver más:

 

 , 

 , 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »