El Millennium es un estadio emblemático donde Argentina supo sacar a relucir el corazón en varias ocasiones.

Nueve veces Los Pumas pisaron el Millennium de Cardiff. Triunfos memorables, un empate para la historia y derrotas dolorosas también. Ese estadio será el escenario una vez más de un partido trascendental para el seleccionado argentino. ¿El rival? Irlanda, en los cuartos de final de un Mundial.

Construido en 1999 para la Copa del Mundo de Gales, éste estadio ubicado en el centro de Cardiff, a sólo metros del Castillo más reconocido del país, albergará dos de los duelos de cuartos. Primero, el sábado, Francia-Nueva Zelanda, y el domingo, Los Pumas-Irlanda.

La primera vez que jugaron allí fue en la inauguración del Mundial, el 1 de octubre de 1999. Fue derrota con el dueño de casa por 23-18, pero comenzaban a dar muestras de lo que harían después con el golpe a Irlanda para estar en los cuartos. También en ese torneo chocaron con Japón y fue goleada 33-12.

 

En 2001, Los Pumas ya dirigidos por Marcelo Loffreda, cosecharon una victoria increíble en tierras europeas ante Gales con un partido consagratorio de Felipe Contepomi. El Mellizo anotó un try, un drop, cinco penales y una conversión para el memorable 30-16. Gonzalo Camardón fue el autor de la otra conquista.

 

En 2005 fue el escenario de un partido histórico. Por primera vez y única hasta ahora, Los Pumas jugaban con los British & Irish Lions. Sin figuras como Agustín Pichot, Ignacio Corleto y Gonzalo Longo, y con un joven Juan Manuel Leguizamón, lograron un empate con sabor a triunfo. 

Del otro lado había consagrados como Jonny Wilkinson y Shane Williams, pero así y todo no pudieron y el encuentro terminó 25-25. Pablo Bouza, integrante del staff argentino, también jugó ese choque.

Pasaron derrotas con el local en 2007 (27-20), 2009 (33-16) y 2011 (28-13) hasta que llegó una alegría en 2012, luego del primer Rugby Championship, en un día que Los Pumas demostraron en cancha todo lo vivido contra las potencias. Uno de los mejores partidos de la era de Santiago Phelan, sin dudas. Hubo tries de Gonzalo Camacho y Juan Imhoff, y con el pie se lució Nicolás Sánchez, autor de 11 puntos, para el 26-12.

"Me gusta mucho el Millennium. Me tocó jugar en 2012 y 2013. Me quedó ese gusto de haber ganado ahí. Es uno de los estadios más lindos. De chico fui a visitarlo y desde ahí que me fascinó. Es el mejor estadio para los cuartos de final", confesó Martín Landajo.

La última vez en esa cancha fue derrota por 40-6 ante Gales, en el comienzo del ciclo de Daniel Hourcade. Ahora, contra otro rival, buscarán que el final sea diferente y sumar otra página más a la historia Puma y a la del Millennium.

 Los Pumas en el reconocimiento del campo de juego: 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »