Fútbol local
Está todo listo para que en un partido de la fecha 25 (el fin de semana del 20 de septiembre) se produzca el regreso del público visitante a la cancha, en Buenos Aires. Es una decisión del Gobernador Daniel Scioli, a un mes de las elecciones de octubre.

Vuelven los hinchas visitantes en el fútbol argentino. Al menos por una fecha, al menos por un partido; al menos en la provincia de Buenos Aires. Por una decisión política del Gobernador Daniel Scioli, se producirá el regreso del público visitante a los estadios.Será en la fecha 25 que se disputará el fin de semana del 20 de septiembre, a apenas 45 días de las elecciones nacionales en las que Scioli llega como el candidato a Presidente más votado tras las PASO del 9 de agosto.

Según trascendió, Scioli tomó la decisión junto a su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y al flamante vicepresidente 3° de la AFA, Marcelo Tinelli. Aunque todavía no hubo un anuncio oficial, el Gobernador lo confirmará la próxima semana.

Todavía no se sabe en qué partido se producirá el regreso de los visitantes al estadio (tampoco si se será en un solo encuentro o en más de uno), pero es un hecho que se maneja como un secreto a voces en la gobernación y en los organismos de seguridad de la Provincia.

Son siete los partidos que se disputarán en la provincia de Buenos Aires ese fin de semana. Parece arriesgado trasladar a los hinchas de Chicago hasta el Libertadores de América para el duelo ante Independiente. Ya que desde Mataderos seguramente partiría una multitud (con antecedentes muy oscuros) y el más mínimo error podría arruinar la estrategia captavotos de Scioli. Banfield ante Crucero del Norte, Arsenal frente a Olimpo y la visita de Colón a Quilmes parecen -a priori- partidos con poco brillo para anunciar la medida.

En cambio, Gimnasia-Tigre y/o Aldosivi-Huracán cuentan con los condimentos que necesita el Gobernador para impulsar su campaña. El Estadio Ciudad de La Plata estaría a disposición del Lobo y el José María Minella de Mar del Plata les daría un fin de semana en la playa a los hinchas del club de Parque de los Patricios. Nada menos que la capital de la Provincia y la ciudad turística por excelencia de la Costa Atlántica.

En Argentina no hay público visitante (al menos en el torneo doméstico y sin contar a los "neutrales") desde el lunes 10 de junio de 2013. Ese día en las inmediaciones del Estadio Ciudad de La Plata fue asesinado el hincha de Lanús Javier Jerez. El partido entre Estudiantes y el Granate fue suspendido en el entretiempo y en la mañana del martes el por entonces ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, anunciaba que en su jurisdicción quedaba vetado el ingreso del público visitante a los estadios hasta el final de la competencia. Y por la tarde, en AFA, hacían extensiva la reestricción a todo el fútbol argentino.

Dos semanas después finalizó aquel Torneo Final con Newell's como el campeón y el domingo 21 de julio (durante el receso entre torneos) en las inmediaciones de la cancha de San Lorenzo, una batalla a tiros entre dos facciones de la barra brava de Boca le puso punto final a los visitantes en el fútbol argentino. Aquel enfrentamiento entre el grupo que lideraba Rafael Di Zeo y la "barra oficial" comandada por Fido Debaux, que respondía a Mauro Martin y Maxi Mazzaro, que estaban en prisión, dejó como saldo dos muertos: Marcelo Carnevale y Angel Díaz. En el actual Campeonato de Primera División, Di Zeo y Martin son socios en el manejo de La 12.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »