Entre las imágenes que dejan las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, sorprende una escena: un coche ferroviario de larga distancia, de origen chino, abandonado en medio de la llanura convertida en mar. ¿Qué sucedió? Un puente ferroviario no pudo resistir la fuerza de la correntada y cedió en el exacto momento en que era atravesado por la formación.

El episodio se produjo a las 4 de la madrugada del lunes, cuando la formación -que circulaba desde General Pico (La Pampa) a la estación de Once- atravesaba el puente "La Clarita", ubicado entre las estaciones Andrés Vacarezza (Alberti) y Benítez. El tren quedó detenido en el lugar y los pasajeros recién pudieron hacer el transbordo a otros medios por la tarde, luego de varias horas de espera.

Si bien las autoridades ferroviarias lograron rescatar a la mayor parte de la formación, el coche detenido sobre el puente colapsado todavía no pudo ser recuperado. Por esa situación, el servicio semanal de larga distancia a la provincia de La Pampa fue suspendido hasta nuevo aviso.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »