Viento zonda, nieve y lluvia serán los fenómenos meteorológicos que afectarán a la provincia en los próximos días.

Las desfavorables condiciones meteorológicas en Mendoza y buena parte del país se mantendrán hasta el próximo domingo, día de las elecciones primarias nacionales, con persistencia de vientos, lluvias, nevadas y altas temperaturas.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, a través de un informe especial, en las provincias de Cuyo y el Noroeste habrán vientos de hasta 110 kilómetros por hora en la zona cordillerana y precordillerana, bajo el formato de viento blanco en el primer sector y Zonda en el segundo sector.

Además se esperan copiosas nevadas, principalmente en Mendoza y San Juan, en donde podría llegar a acumularse hasta un metro de espesor de nieve.

Con respecto a las lluvias, el este de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe y Entre Ríos recibirá intensas precipitaciones que podrían superar los 100 milímetros de agua. Para el viernes 7, las lluvias afectarán al norte de la Patagonia y el sudoeste de Buenos Aires, mientras que el sábado 8 se harán presentes en Mendoza, La Pampa, San Luis y Córdoba, aunque será en forma de nieve en las sierras y áreas precordilleranas.

Finalmente, se espera que las temperaturas sean significativamente más elevadas de lo normal en el norte del Litoral, este de Salta y Jujuy y Santiago del Estero, con valores que oscilarán entre los 35 y 38 grados.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »