Millones de personas en el mundo han caído rendidos ante el encanto de un gatito y han terminado llevándolo consigo a casa. Tal vez tú eres, o pronto serás, uno más que se suma a la lista. Instintivamente limpio, el pequeño gatito parece poder cuidarse solo y ser muy independiente.

Todo lo que quiere es un buen lugar para dormir – el cual prefiere elegirlo el mismo -  alimento y todo el afecto que puedas darle.

Criar un gato puede ser una experiencia extremadamente gratificante.  Si llegas a conocerlo y entenderlo cuidar de el será una experiencia encantadora. Los gatos son una excelente compañía.

Cuando decides comprar  o adoptar un gato significa que deberás hacer algunos ajustes para que te acomodes y acomodes tu casa a él y no al revés. De esta manera será mas rápido y fácil para ambos ya que es muy difícil cambiar el comportamiento del gato para que se adecue a ti. Después de todo, una de las cosas más conocidas de los gatos es que ellos “nunca se equivocan”.

Todo comienza con una adorable y bolita de pelo llamada gatito. Muy a menudo, la decisión de comprar o adoptar un gatito es tomada por una respuesta impulsiva que provoca el adorable gatito. Nos olvidamos que los gatitos se convierten en gatos, por lo tanto la primera cosa que debemos recordar es que debemos hacer el compromiso de cuidar del gato por toda su vida.

Como todas las relaciones, la relación con un gato también está basada en la buena comunicación.  Aunque los gatos no hablan el mismo idioma que nosotros, realmente es todo lo que les falta porque si se comunican de manera muy clara.

Cuando un gato aplana las orejas nos esta tratando de decir que esta asustado o molesto. Si mueve las orejas aplanadas hacia adelante y hacia atrás continuamente puede ser que este tan estresado que pueda estarle dando un ataque de pánico.

Dar golpecitos  o pasar  su lengua alrededor de sus labios es otro signo de ansiedad o preocupación.  Puedes notar esto más a menudo cuando el gato esta observando atónito algo que le llama muchísimo la atención.

Mover la cola de manera firme es una clara señal de que está molesto por algo. Cuando está excitado la punta de la cola puede temblar. Un gato contento puede mover la cola muy lentamente.

Si el gato “clava” suavemente sus garras en tus piernas u otra parte te está diciendo que le alegra estar contigo. Si se tira panza arriba y te muestra su barriga te esta dando un gran cumplido así que deberías ser afectuoso con el. Algunos gatos piden cariño dejándose caer sobre alguno de sus costados.

Cuando un gato roza su cabeza, cuerpo o cola contra la mesa, silla o tus piernas claramente está marcando ese objeto o persona. Quiere decir “esto es mío”.

El lenguaje corporal que usan los gatos es increíble y bastante claro. Realmente los gatos son fascinantes y podría hablar sin parar de ellos y sus maneras pero dejaré más para los siguientes post gatunos.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  •  
    Tags:   

95 Comentarios para “¿Qué dice mi gato?”

Páginas : « 1 [2] Mostrar Todo

  1. Tony
    diciembre 6th, 2013 @ 17:43

    Necesito ayuda urgente!!!!
    Acabamos de adoptar una gatita de dos meses y medio. La cogimos a un voluntario de una protectora y por lo que nos dijo es callejera. Nos entregó a la gatita mala y teníamos que darle antibiótico y cuando fuimos a cogerla nos mordió y araño de una forma increíble.
    Desde entonces la dejamos suelta por casa para que fuera cogiendo ella sola confianza pero vive debajo del sofá todo el día ( hay mucho espacio por que esta hueco) sale solo a comer cuando no estamos o cuando estamos durmiendo. Hoy después de una semana pensé que era buena idea cogerla para que fuese acostumbrándose a nosotros pero me equivoqué. Me ha destrozado las manos. No sabemos que hacer, nos da mucha pena que esté así y realmente necesitamos consejo. Muchas gracias
    Van a tener que darle mas tiempo, como un mes por lo menos. Nunca intentes cogerla al menos que ella se acerque a ti. Puede que nunca llegue a ser demasiado cariñosa o sociable pero al menos cogera confianza y podrá estar mas cerca de ustedes. No la mediques en casa sino menos los va a querer tener cerca, si necesita medicinas que lo hagan en el vet ya que podría arañarlos demasiado.

  2. rebeca jesus
    diciembre 7th, 2013 @ 2:14

    yo tengo mi gato llamado leonardo”leo” pero fallecio hoy dia por la mañana y mi gata misha que es hembra no entra a la cocina porque tiene miedo de entrar.
    No la obligues, dale tiempo.

  3. Juan Sebastian de Toshimano
    diciembre 7th, 2013 @ 14:32

    El 30 de noviembre último se cumplieron dos años más de la partida de mi pequeñito. Lo recuerdo siempre con todo cariño.. su partida fue muy tranquila, pero me dejó un gran vacío.

    Le sobrevivieron sus dos hermanitos (hembra y macho) aunque no de padre y madre, sino de cariño. Hace 6 meses adoptamos a otro y ahora tenemos tres otra vez, pero el último le fue diagnosticado VIH Felino, no lo puedo juntar con los otros dos, es una pena, pero qeu se hace… igual los queremos a los tres!

  4. Rocy
    diciembre 11th, 2013 @ 17:38

    Excelente post. Yo nunca tuve gato hasta que mis vecinos se fueron y dejaron a una pequeña que hoy ya es madre. Respecto a su maternidad es que quisiera hacerte saber si es común traslade a sus gatitos (de 5 días vida) de su cama habitual a otros lugares de la casa? A qué se debe? además, cada vez que no estamos mi hermano o yo acompañándola comienza a maullar muy fuerte y no se calma hasta que uno de los dos suba, es eso habitual? Y por último, más que nada para compartir cómo anécdota cotidiana, mi gata tiende a desesperarse cada vez que los bebés chillan y me pide ayuda ya sea para que le ayude a acomodarlos cuando quieren mamar ó cuando tienen sueño y no se encuentran entre sí para dormir acoplados.

    Te agradeceré enormemente si respondes a mos inquietudes. Y es que siempre he tenido perros, pero esta es la primera vez que tenemos gatitos y encima una madre

    Saludos!

  5. javier
    diciembre 18th, 2013 @ 7:38

    hola buenos dias tengo un gato c omun europeo se llama mikey es un cielo de gato muy cariños, siempre esta conmigo dando me compañia, desde que me levanto siempre se tumba a mi lado,cuando le hablo con cariño siempre me hace cosas con la cabecita,tambien siempre esta donde estoy soy el unico que se deja coger de las manita
    en en palabras me gusta que mikey siempre este con migo me alegra la mañana

  6. Carolina
    marzo 2nd, 2014 @ 8:00

    Hola, mi gata siamensa de 3 años maulla muy a menudo. Cuando me acuesto y mi pareja duerme, a veces tengo que dejarla en el salón para que no le despierte. Cuando mi pareja se levanta (temprano para desayunar, leer prensa..)la gata maulla sin parar sin motivo aparente hasta el punto de que debe dejarla entrar en la habitacion donde estoy durmiendo e incluso asi llega a despertarme maullando. Estoy desesperada porque mi pareja quiere que me deshaga de la gatita y yo ni de broma, me muero de la pena.
    Por favor, alguna solucion.

    Gracias.

    Un saludo.
    Hay gatitos que son muy silenciosos y otros que simplemente parecen estar cantando todo el tiempo y son muy comunicativos. Si el gato de un momento a otro comienza a maullar de manera insistente es posible que algo le esta molestando y hay que tratar de averiguar que es, puede ser algo físico del gato o algo en el medio ambiente que le fastidia. Si el gato siempre ha sido asi entonces no hay otra, mas que dejarlo maullar y comprenderlo.

  7. veronica
    abril 27th, 2014 @ 11:08

    Hola hace doa semana semanas adopte un gatito de una protectora. Lo encontraron en la calle super desnutrido ahora esta mucho mejor pero desde q lo traje esta con diarrea lo lleve al vete y le dio dieta x 3 dias y el desparazitario estaba un poco mejor la materia fecal pero ayer q tenia q de alcohol volvler al balanceado volvió con la diarrea oscura ahora. Y encima cada vez q va a hacer en el baño ( ahi estan las piedritas) hace un ruido como maullar pero parece como. Un ronroneo de pájaro medio raro! Sera q le duele?
    Si, asi comienzan los gatitos que vienen en esas condiciones, llévalo al vet de nuevo, que le ajusten el tratamiento, tal vex tiene coccidias o algo , podrían tomarle un análisis de heces. Pronto estará muy bien, paciencia.

  8. Nora
    abril 28th, 2014 @ 0:45

    Hola adopte un gatito de casi 2 meses, esta muy inquieto, corre y brinca y se lanza e intenta subir y bajar por mis piernas, pero me lastima con sus garras, lo hace mientras estoy sentada haciendo mis cosas, antes de esto maullaba fuerte y ronroneaba algo fuerte…ayyy ahora parece que juega con algo y tambien con mi espalda auuu.. por favor que intenta decirme? o es normal?,,gracias
    Si, es normal, hay gatitos que son mas inquietos, dale juguetes y recortale las uñas. Lima y corta las uñas al menos cada 20 días.

  9. Ana
    mayo 2nd, 2014 @ 20:51

    Recogi una gatita de la calle cuando tenia 6 meses. Ahora tiene 8. Era muy cariñosa al pricipio pero siempre intenta mordisquear. Suelo dejsrla en un pirche muy amplio cuando voy a trabajar y cuando vuelvo me siento con ellla en el sofacen el porche y la dejo que entre en la cocina y por el pasillo. Sigue con la costumbre de intenrar morder lo que me desagrada mucho porque me genera desconfianza y no disfruto de su compañia. Ademas ahora cuando estoy en el sofa slata de goloe sobre mi y se baja del sofa corriendo. Si estoy sentada inclinada hacia delante me salta a veces a la espalda y me da un golpe con las dos pstas de delante y me da unos sustos morrocotudos y cada vez se acerca menos tranquila y cariñosamente como antes. No consigo estar relajada. Porque hace eso?

  10. Nina
    mayo 6th, 2014 @ 14:54

    Hola hace 7 meses adopte a un gatito de 5 meses que estaba en la calle ybn ahora es muy cariñoso y todo, pero hace dos semanas se escapo de casa durante cuatro dias, despues lo encontramos y ahora hace tres dias que se escapo otra ves.Es normal que vaya y no regrese?como hago para que vuelva’como hago para que ya no se vaya, porqye el siempre tiene lo que necesita, que puedo hacer?Porfavor

    Gracias

  11. Pablo
    mayo 8th, 2014 @ 1:24

    hola queria hacer una consulta con mi pareja tenemos un gato desde que nacio y vivimos los 3 juntos en total armonia pero el gato es muy pegado a mi, a mi pareja si bien lo trata cordialmente, a mi no me deja ir solo ni al baño pues se pone a maullar en la puerta, cuando estamos los 3 en la casa, el gato va conmigo para todos lados, duerme arriba mio o entre medio de los 2 y cuando me voy a trabajar se acuesta en la cama pero siempre de mi lado… porque es tan afectuoso conmigo??? me trata como si yo fuera su madre y mi pareja alguien mas que solo vive en la casa por una circunstancia jajaja es muy graciosa la situación
    Eso es completamente normal y común además, lo veo todo el tiempo, los gatos escojen a sus dueños y no al revez.

  12. raquel
    mayo 9th, 2014 @ 3:45

    Hola a todos, yo tengo un hermoso gato llamado Waffle, lo adopte hace poco, mi esposo y yo somos muy felices con el. Waffle es un macho adulto que fue rescatado en condiciones terribles, pienso que hoy es un gato feliz. Mi padre tiene cáncer, y el tratamiento se lo tienen que hacer en la ciudad donde vivo para lo cual deben vivir unos días con nosotros mientras le realizan las quimioterapias a papá, mi madre me insiste que debo abandonar a mi gato, (cosa que no haré jamás), es horrible tomar la decision de tener que cortar con la familia por el simple hecho de que a ella no le agradan los gatos, puesto que he averiguado que no es peligroso para un paciente con cancer convivir con un animal siempre y cuando no exista contacto directo. Lo peligroso del asunto son los efectos del tratamiento en las personas y animales que rodean al paciente, en especial mujeres embarazadas y niños. pero bueno no soy quien para hacer entrar en razon a mi madre, o es cuidar unos dias a mi padre o mi gato. Yo elegí a mi gato. no quiere decir que no ame a mi padre. pero mi gato es parte de mi familia.

  13. Ely
    mayo 12th, 2014 @ 18:06

    Hola, mi Gato me muerde fuerte, estoy durmiendo y de un momento a otro me muerde fuerte la nariz, me ha hecho heridas en varias, oportunidades, eh usado el spray con agua se va pero luego se olvida y también me muerde las manos y las piernas que me ha sacado sangre que puedo hacer por favor?.
    Esto pasa con algunos gatos, si no esta castrado, esto podría ayudar muchísimo, háganlo, por otro lado, lo que estas haciendo con el spray esta muy bien, deben seguir haciéndolo igual.

  14. enriqueta negrete
    mayo 30th, 2014 @ 13:27

    Mi gatito dormia entre nosotros, un dia de la nada dejo de hacerlo. Estoy triste. Porqué lo hizo?

  15. pili
    mayo 30th, 2014 @ 16:33

    hola, tengo una gatita que adopte tiene un año, y ahora está atravesando su primer celo grande, he observado que la caca la hace mucho más clara que antes, no le he variado la comida y come a menudo, que puede ser?

  16. Gabriela
    junio 1st, 2014 @ 17:09

    Hola a todos! Consulto, tengo 2 Gatos,la niña se llama Mily esta embarazada de mi gato, esta a punto de parir, pero él le pega mucho, hasta la sigue, le gruñe… Quisiera saber porque mi gato tiene esa reacción y que se puede hacer. gracias!!!

  17. Marisol
    junio 4th, 2014 @ 2:31

    En casa tengo dos gatos machos adultos. Su madre fue envenenada y ellos sobrevivieron, los recogí y mi mamá los crió, pero ella se tuvo que ir lejos y yo no vivía en la casa, así que estuvieron solos como un año y había personas que les llevaban comida. Ahora yo estoy con ellos en la casa desde hace 9 meses, me preocupo de ellos, duermen conmigo, son regalones, siempre están en la casa, están castrados, pero no son cariñosos, más bien yo soy las que los ando buscando y son miedosos. Qué me recomiendas, para que sean más apegados.

    Gracias
    Darles tiempo, poco a poco deberas ir recuperando su confianza y ellos se acercaran a ti. Invitales de comer las cosas que mas les gustan.

  18. rosario
    junio 7th, 2014 @ 7:40

    tengo que ausentarme 15 dias de mi casa,la he dejado sola lo masimo 6 dias con comida y agua. mi vecina dice que subira todos los dias para estar con ella. mi gata esta muy pegada a mi y temo que le pase algo. a mi vecina la conoce mucho. gracias

  19. Melisa
    junio 12th, 2014 @ 23:05

    Hola, tengo una gatita que se llama Nina, tiene 1 añito y tres meses, es muymuymuy cariñosa, es una mimadilla, pero desde hace unos meses que estoy con un chico y cuando viene a casa ella se queda enroscada, tensa, la cola entre las piernas y se hace pis y caca…que puedo hacer? Es muy frustrante…

  20. karla
    julio 1st, 2014 @ 0:55

    Hola alguien puede aconsejarme, mi gatita va a tener bebes y mi gato la molesta mucho le quiere pegar y ahora la monta como si estuviera en celo es normal ?
    Si, eso hacen los gatos por ello debes separarlos.

  21. laura
    julio 3rd, 2014 @ 21:15

    Acabo de adoptar un gato de dos meses y medio. Me lo ha dado una amiga que su gata habia cruado. El gato lleva un dia en casa y esta muy muy nervioso hasta el punto que me preocupa. No para de jugqr y de arañary morder y lo noto muy tenso. Aunque por otro lado nos muestra mucho cariño, se acerca a nosotros, se roza con nosotros pero de golpe se pone a correr y saltar y a subirse a los sofas y a todo de forma repentina y con mucho nervio. Queria saber ii eso es normal o esta sufriendo estres o ansiedad o simplemente es que tiene que adaptarse y que es pequeño y juega mucho???
    Es normal, tienes que darle unos días, no presionarlo.

  22. Juan
    julio 6th, 2014 @ 9:27

    Hola,Hace unos días encontre una gatita de unos 2 meses en la calle, la tengo en casa, es muy juguetona, y super inquita,imagino que es por su edad, el detalle es que cada vez que ve a mi mama le maulla demasiado y no deja de maullar hasta q mi mama la carga, es ahi que la gatita le ronronea,se acurruca y duerme, pero siempre hace lo mismo solo a mi mama,es normal eso?, cada vez que esta con mi mama mi gatita se duerme al instante, hace unos dias mi mama se sueña con la gatita, estuve leyendo y dicen que los gatos aboserben la energia negativa y que son medio raritos para esas cosas, tendra alguna relacion sus maullidos y su apego a mi mama?+

  23. camila
    julio 10th, 2014 @ 14:37

    mi novio tiene una gatita ya de 8 meses yo estoy con con ella desde q nacio es muy cariñosa conmigo pero derepente me muerde la nariz la pera o el cuello y duele pero ella sigue pidiendome cariño jajaja a que sr debe? la pongo nerviosa? porq es solo conmigo a mi novio no le hace
    Es una manera de hacerte cariño pero debes hacerle saber que te esta haciendo doler y te puede hacer daño para que no se le haga costumbre.

  24. FAtima
    julio 16th, 2014 @ 2:15

    Hola!! tengo una consulta haber si me pueden ayudar, tengo un gatito Dali se llama estaba tirado en la calle y me lo dieron desde chiquito. El tema es asi cuando cambio las piedritas viene enseguida y ensucia y si yo inmediatamente saco lo que ensucio se enoja mucho arranca a correr de un lado a otro como descontrolado, puede ser? Espero tu respuesta

  25. oscar bautista
    julio 21st, 2014 @ 4:49

    hola que tal
    yo tengo mi gato que es macho
    y cuanto estoy acostado en mi sillon se sube en mi barriga y comienza a pisarla y a maullar como
    me estuviera dando un masaje
    pero ya despues de 5 minutos
    comienza a morder
    a que se debe eso ???
    eso normal???

  26. Lid
    julio 22nd, 2014 @ 22:28

    Hola! Pues tengo una gata de 13 años y hace unas cosas muy raras, como por ejemplo.. todas las noches va a mi habitacion, se sube en mi mesa y se lleva al pasillo mi pañuelo del pelo y se pone a maullar en plan llorikeo…(y eso q a mi no me tiene ningun cariño precisamnte) ¿? He deducido q lo mismo es para llamar la atencion o kiere jugar pero es inutil por lo super arisca q es. ¿qué querra decir con ese comportamiento ??

  27. angie
    julio 26th, 2014 @ 16:06

    Bueno hola yo tengo un gato llamado pililo y hoy en la mañana acabo de ver q su estomago hay una bolita y no se que hacer es como un chinchon por favor ayedeme
    Por lo que describes me parece que podría ser una hernia o un absceso, es mejor que lo examine su vet.

  28. jocelyne
    julio 30th, 2014 @ 4:01

    Tengo 11 años con mi gatita. Esta muy consentida y apegada a mi, muy pronto me regalaran una perrita chihuahua y quisiera saber si es malo para mi gatita?
    La gata podría estresarse por eso deberá tener lugares donde pueda “huir” de la cachorrita en caso quiera descansar de ella, no permitas que la cachorra abuse de ella y dale el mismo cariño y atención que siempre a la gata. Es muy probable que logren llevarse muy bien.

  29. Joe
    julio 31st, 2014 @ 4:14

    Hola tengo un problema hace unos pocos días no hace mucho pues adopte un gatito, tiene dos meses casi tres, pues bien eh leído que no lo debo buscar que el debe llegar a mi, pero siento que es muy tímido y si nunca se acerca? Siento que hulle se va hacía a las esquinas debajo de la cama etcétera, ¿qué debería hacer?
    Dale de comer cosas que le gusten y tiempo, con el tiempo ganaras su confianza-.

  30. mile
    agosto 1st, 2014 @ 4:20

    Hoola! Yo tengo una gata de dos años y en febrero traje un gatito nuevo
    Ella era muy cariñosa y muy apegada a mi hasta que llego el chiquito. Hace unos dias volvió a darme bola como antes, pero por momentos se pone muy agresiva conmigo o con el gatito que tb me siegue. Serán celos? O porque podría ser esa reacción?

  31. diana
    agosto 2nd, 2014 @ 23:53

    hola compramos un gatito d un mes y medio y desd que llego se metio bajo un sofa y no sale ni para de maullar me teml que no nos deje dormir y que los vecinos se quejen que debo hacer lo compramos por mi hijo pero estoy dudando que sea una buena mascota

  32. Fanny
    agosto 4th, 2014 @ 5:03

    Hola.
    Nose que hacer mi gato tiene 8 meses y desde hace 15 dias a estado maullando mucho por las noches y durante el dia me descuido un momento y ya mea muy poquito en cualquier parte de la casa. Tiene su arenero con su arena y si.lo ocupa lo que nose es.que debo hacer para que siempre haga en su arenero como antes o que tiene. ¡POR FAVOR AYUDAME!

  33. Pamela Díaz
    septiembre 2nd, 2014 @ 5:59

    Hola, tengo un gato de 5 años y medio acabo de adoptar a una gatita de un año, los dos son azul ruso con cruza de callejero. Él es más tranquilo y refunfuñón pero amigable con otros gatos, sólo es muy perezoso, ella es muy juguetona (supongo por su edad) y es muy linda conmigo. Ella se ha adaptado muy bien a nuestra casa y juega con mi otro gato, ya duerme con nosotros en la cama y apenas tiene 4 días aquí. Pero cuando juegan a veces ella le gruñe a él, aunque él no se ve amenazado, sólo en algunas ocasiones se acuesta cuando ella le gruñe. ¿Es normal?, ¿es parte del juego o ella está siendo agresiva con él? Gracias!

  34. laura
    septiembre 3rd, 2014 @ 15:25

    Hola tengo un gato llamado bruno tiene 2 anos y en el brazo isquierdo le salio una bola de 2 centimetros y tengo miedo

  35. Nicole
    septiembre 3rd, 2014 @ 15:25

    Hola, tengo un gatito precioso que adopte en una fundación cuando tenia 2 meses cuando llego er muy timido bueno al pasar del tiempo se ha vuelto una mas de la casa ya tiene toda la confianza, lo que me preocupa ahora que tiene 6 meses cuando llega la noche y lo quiero llevar acostar se esconde debajo de la mesa o sale corriendo. y la única manera de pillarlo es jugando a tirarle la pelotita. no me gusta que se esconda o arranque cuando queremos tomarlo que podemos hacer ?

  36. mari
    septiembre 14th, 2014 @ 18:02

    Hola mi gatito se llama luki tiene dos años lo traje con dos meses es una preciosidad hace unos días lo tuve muy mal porque tenia bolas de pelo y estuvo a punto de morirme lo pase fatal porque es la alegría de mi casa no se que haría sin el es mi locura .Ahora ya vuelve a estar bien . no entiendo como puede a ver gente que les haga daño te dan tanto cariño que solo por eso se merecen lo mejor.Un saludo

  37. luz angela
    octubre 6th, 2014 @ 4:03

    hola me puede ayudar tengo un gato azul ruso que lo encontré y lleva 3 años con nosotros ,pero ahora ultimo aveces orina con sangre ,coji la muestra y la lleve al veterinario la orina y dijo eso no es nada es porque comen pasto ,pero hoy volvió a orinar con sangre que puedo hacer no quiero que se me muera lo quiero mucho y es hermoso mi matius

  38. VALERIA
    octubre 21st, 2014 @ 20:52

    Hola, mi gata esta enferma hace dias empezo vomitando liquido y hace dias que esta decaida no come no va al baño y no toma agua se hace aleja como si quisiera que yo no la viera la lleve al veterinario y dijo que puede estar intoxicada, inetnto darle agua con un algodon, ahora quiere quedarse en la ducha osea encima del agua hay se queda por horas, estoy muy preocupada no se si dejarla o no! desde ya mil gracias!!
    Tu gata tiene algún problema serio, no creo necesariamente que sea intoxicación, debes llevarla en busca de un buen examen clínico muy minucioso, tomar de inmediato un hemograma, bioquímica completa y ecografía. Es necesario que la internen para que la controlen y estabilicen ya que como esta en estas condiciones podría llegar a morir, un gato que no come tantos días es algo muy serio.

  39. Paola
    octubre 23rd, 2014 @ 4:13

    Mi gatita tiene aprox. 1 año y hac como dos días ha estado acostada, come bn pero está muy desganada y su panza está muy tensa. Ayudaaaaaaa!!!
    Tienes que llevarla al vet, que la examine de inmediato es mejor atender estas cosas a tiempo antes que se compliquen.

  40. Pato
    octubre 26th, 2014 @ 0:39

    Hola! Adopté una gatita en Febrero cuando tenía apenas 2 meses. Al principio era super cariñosa, pero ultimamente ha dejado de serlo. Al inicio dormía arriba nuestro mientras mirábamos la TV, y estaba siempre con nosotros, ahora se ha separado un poco más. Ya le vinieron sus primeros celos falsos, y ha quedado como una gata un poco más violenta, más alejada… el único momento de cariño es cuando duerme entre nosotros dos, y generalmente se mete cuando ya nos hemos dormido. No sé porqué le pasa esto. Ahora por ejemplo estamos solas, y ella está en el cuarto, y si me acerco me maúlla y si la acaricio me muerde, qué puede ser? La adopté porque estaba enferma y me pasaba mucho sola en casa, fueron 3 meses solo ella y yo, y me seguía a todos lados y dormía arriba mío. Ahora no nos elige a ninguno de los dos.
    Por favor, si me pueden guiar un poco en como tratarla, es mi primera y única gata!
    Gracias!

  41. Noelia
    diciembre 7th, 2014 @ 12:19

    Hola, hace unos meses falleció mi perrita de año y medio en un accidente vial. Mi gata tiene 3 y, si bien nunca fue arisca, está notablemente mas mimosa y habladora. La relación de ellas era normal, jugaban, peleaban, mi gata sufría corridas pero cuando ya no quería jugar sabía marcar el límite. Algunas veces durmieron juntas y jamás hubo problemas por quitarse alimento mutuamente. De todas formas no creo que disfrutara demasiado la compañia de un cachorro por las características de los gatos. Después de la tragedia, ella pudo verla y olerla, pero no se si ahora esta sufriendo o a que se debe tanta demostración de amor repentina y que me querrá decir con maullidos todo el tiempo. Saludos y gracias

  42. jessi
    diciembre 11th, 2014 @ 9:11

    Mi gato pasa mayor parte del tiempo adentro de casa, no lo dejo salir por que me da miedo que se valla, tambien por que cada vez que lo saco agarra una actitud mala. Hoy lo saque y cuando lo quize meter me gruño, y se erzoz tambien empezo a maullar y a abrir y cerrar su boca de una forma rara y rapida, y no entiendo por que .. No se si sea por el sacate, si nos acercamos o movemos se pone a la defensiva. Nunca he tenido gatos. Pero ya llevo un año y medio con el y me da miedo que siga haciendo por que entonces ya no lo voy a poder tener conmigo.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »