El basquetbolista argentino apuntó contra los detractores del crack del Barcelona, a quien calificó como "la joya más valiosa que tiene el deporte argentino".

El mejor basquetbolista argentino de la historia, Emanuel Ginóbili, plantó bandera hoy y apuntó contra los detractores del rosarino Lionel Messi, a quien calificó como "la joya más valiosa que tiene el deporte 
argentino".

"Messi es un monstruo. Viene, juega todo lo que hay por jugar y encima nos llevó a las finales de los últimos dos campeonatos", aseguró Ginóbili, en relación a las finales del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América de Chile 2015. 

"Los que lo critican no son tantos como lo hacen parecer, pero realmente es una locura que se critique a la joya más valiosa que tiene el deporte argentino hoy por hoy", afirmó en una entrevista con una radio porteña.

"No tengo relación con Messi, por lo que no sé cómo vive esa situación. Yo lo hago con escepticismo porque no puedo creer que se dude de ese monstruo. Juega todo lo que tiene que jugar y nos lleva a finales. Es la fina línea entre la victoria y la derrota, porque es una lotería. Si ganaba el mundial, les cerraba la boca a todos", explicó.

Ginóbili le aconsejó a Leo que haga oídos sordos a las críticas y habló acerca de su caso en particular: "No sé cómo lo trata él, pero yo aprendí a abstraerme de mi trabajo aunque me costó mucho. Aprender a no darle tanta importancia a un comentario es muy distinto".

En todo este contexto confesó que no le llamaría la atención si Messi tomara la decisión abandonar la Selección argentina, tal como corrió el rumor luego de la final perdida en Chile.

"Es una pena que se critique a la joya más valiosa del deporte argentino. El pibe debe estar llorando por los rincones porque un día va a mandar a todos al carajo. Espero que cuando pise de nuevo el país podamos disfrutarlo", afirmó.

El escolta bahiense que acaba de renovar por una temporada más con San Antonio Spurs brindó así su opinión sobre las críticas que recibió Messi a partir de su rendimiento en esas dos mencionadas finales ante Alemania y Chile, respectivamente.

"Es una lástima que no lo valoremos y no lo trataremos como se merece", sostuvo "Manu" y advirtió que "si terminan cansándolo, después van a estar llorando por todos los rincones".

Ginóbili, un estandarte de la llamada Generación Dorada del básquetbol argentino, fue subcampeón en el Mundial Indianápolis 2002 y ganó el oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y el bronce en Pekín 2008.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »