Si bien se trata del medio de transporte más seguro, hay ubicaciones más seguras que otras. Mirá en qué asiento conviene sentarse.

Un estudio de la revista TIME reveló qué asientos son más seguros a la hora de viajar en un avión. Pese a que se instaló la idea de que las primeras filas de asientos (el sector “primera clase”) son las más seguras a la hora de un accidente aéreo, según el estudio se trata de un mito falso.

La revista estadounidense analizó 17 accidentes con víctimas mortales y sobrevivientes ocurridos desde 1985 y concluyó que los asientos más seguros son los situados en la parte trasera del avión. Pero eso no es todo. También destacó que las butacas con menor riego de mortalidad son las del centro en cada fila, es decir, las que no son corredor ni ventanilla.

Estos datos surgieron como resultado de un análisis con información de que la tasa de mortalidad de los asientos del último tercio de la cabina se sitúa en el 32%, un porcentaje que asciende al 38% en la parte delantera de la aeronave y al 39% en el tercio medio.

Los asientos centrales de la parte trasera de la cabina obtienen los mejores resultados de supervivencia, con un 28% de tasa de mortalidad. Y las butacas junto al pasillo en el tercio medio del avión tienen una tasa de mortalidad que se eleva hasta el 44 por ciento.

Pese a los datos un tanto estremecedores, el avión continúa siendo el medio de transporte más seguro. 

nexofin

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »