Atl. Palmira 1 – Atl. San Martín 1: El León se trajo un valioso empate desde Palmira en un partido complicado. Lo ganaba el Jarillero con gol de Carmona a través de un penal dudoso, pero en el complemento Villaseca estampó la igualdad. Sobre el final, Márquez no cobró un claro penal en favor de San Martín. Gracias Zona Chacarera

Era un partido clave para ambos equipos. Al clima de clásico se le sumaba la alternativa de que el conjunto que ganara se posicionaría en la zona alta de la tabla. No fue más que un empate, con poco juego y claramente influenciado por jugadas polémicas con un responsable, el árbitro Sebastián Márquez.

La primera etapa no tuvo dominador. Fue un periodo chato en donde se prestaron la pelota. Sin ideas de juego y con espacios reducidos, la carta fundamental de ambos equipo era el pelotazo. Cuando el primer tiempo moría, una pelota tocó involuntariamente en el brazo de Marín y el árbitro observó que hubo intensión del defensor albirrojo, cobrando de esa forma penal. Gonzalo Carmona lo cambió por gol para poner a Palmira arriba.

En el complemento, el Chacarero debía ser más ofensivo en busca del empate, por lo que Busciglio hizo ingresar a Stipech en lugar de Hernández, de floja labor. El cambio fue acompañado por la subida de los laterales al ataque, lo que le dio a San Martín mayor verticalidad, aunque claro, dejando huecos para que en una contra el Jarillero liquidara el encuentro. A los 7’, Sandoval salvó en la línea lo que era el segundo gol del local.

El Chacarero avanzaba metros sobre campo de Palmira y a los 18’ llegó el merecido empate. Palmira salió mal desde el fondo, Chiocarello presionó sobre los defensores y la pelota le quedó a Javier Villaseca que cruzó su remate para estampar el 1 a 1, sacándose la mufa de varios partidos sin convertir.

gol villaseca vs palmira

Luego del empate, San Martín se retrasó demasiado. El obligado fue el Jarillero, que fue con todo en busca de la victoria, pero al igual que frente a Argentino, apareció la enorme figura de Luis Bonacci para salvar al León en dos ocasiones.

El partido se iba y llegó una nueva polémica. Luego de una escapada de Stipech, la pelota le quedó a Chiocarello que remató con destino de gol. Cuando Videla nada podía hacer por estar en el piso, apareció la mano intencional de Renzo Martínez que intervino para evitar la victoria Albirroja. Jugada similar a la del primer tiempo que no fue juzgada de la misma manera.

Fue empate al fin y habrá que hacerlo valer de local la próxima fecha obteniendo los tres puntos frente a Ballofet, equipo que perdió todo lo que jugó.

Atl. Palmira (1): 1- Javier Videla; 4- Leandro Morales; 2- Iván Constantini; 6- Martín Preziosa; 3- Renzo Martínez; 8- Eber Navarro; 5- Nicolás Sanfillipo; 11- Ricardo Loyola; 10- Ezequiel Pacheco; 7- Mauricio Domínguez; 9- Gonzalo Carmona. DT: Juan Carlos Bermegui

San Martín (1): 1- Luis Bonacci; 4- Alberto González, 2- Enzo Suárez, 6- Matías Marín, 3- Maximiliano Sandoval; 7- Stéfano Ponce, 5- Damián Bastianini, 8- Damián Cabrera, 10- Daniel Hernández; 11- Javier Villaseca, 9- Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Banco de suplentes: 12- Emiliano Dichara; 13- Facundo Brouyot; 14- Raúl Páez; 15- Facundo Tersigni; 16- Luciano Cuello; 17- Gonzalo Ferro; 18- David Pizarro /// 12- Mariano Rodríguez; 13- Leandro Conil; 14- Lucas Guerrero; 15- Matías Viguet, 16- Emmanuel Vargas, 17- Rodrigo Stipech, 18- Rodolfo Juárez

Goles: PT 44’ Gonzalo Carmona -p- (AP). ST 18’ Javier Villaseca(SM)

Cambios: ST 00’ 17- Rodrigo Stipech x 10- Daniel Hernández (SM); 26’ 18- Rodolfo Juárez x 11- Javier Villaseca (SM); 30’ 17- Gonzalo Ferro x 10- Ezequiel Pacheco (AP); 35’ 16- Luciano Cuello x 9- Gonzalo Carmona (AP); 40’ 13- Leandro Conil x 7- Stéfano Ponce (SM).

Terna arbitral: Sebastián Márquez(A); Lucas Río(L1); Sergio González(L2) .

 

Por Javier Escudero. Fotos: Jorge Ruiz

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »