El León la pasaba mal y no lo perdía por la gran actuación de Luis Bonacci que tapó todo. Pero cuando el encuentro se moría apareció el Monito Vargas para darle la victoria al Chaca y cortar con la sal. Compilación ZONA CHACARERA

Había que ganar independientemente de cómo se buscaran los tres puntos. Eso estaba más que claro. Y aunque la pasó mal, San Martín lo consiguió. Ahora, el futuro se encara de otra manera.

 
Al local le costó manejar la presión que la tribuna le tiró durante los noventa minutos. Se mostó inconexo y nervioso a la hora de manejar la bocha. Argentino, a gusto con esta imagen que entregaba su rival, se agrandó y tuvo las más claras. Primero con el venenoso remate de Emmanuel Lucero que Bonacci desvió al córner, luego con el disparo de Jairo Pérez que de tiro libre no pudo vencer la resistencia del guardapalos Albirrojo.

 
El dueño de casa usó demasiado el recurso del pelotazo largo para que el Gato Villaseca la peleara y Daniel Hernández, el encargado de generar fútbol, sólo tuvo destellos de lo que se espera de él. Para el León, sólo dos chances claras en toda la etapa inicial. Una a los 16’ con el centro atrás de Villaseca que encontró a un incómodo Chiocarello para definir y la otra con una chilena en el área grande de Hernández que Fontemachi dominó con seguridad. Nada más.

4

 

En el complemento Busciglio entendió que debía arriesgar más y esta vez realizó las modificaciones bien temprano. A los 5 minutos sacó a Sandoval y a Guerrero y mandó a la cancha a Marín y Viguet. De un claro 4-3-1-2 a un 3-4-1-2, con más presencia en la mitad del campo.

 
Cabrera formó el doble pivot con un impreciso Bastianini, Viguet se paró sobre el andarivel izquierdo y Ponce por el derecho. Luego reemplazó a Hernández por el Monito Vargas para darle mayor frescura al equipo.

 
El Boli, por su parte, no se rindió. Tuvo vértigo para crear situaciones y no logró vencer la resistencia de un inspiradísimo Luis Bonacci. El arquero cordobés le tapó un pelotazo cruzado a Lucas Parra, una chance clarísima a Carrasco que se encontró la bocha en el área chica y un mano a mano a Emmanuel Lucero. Gigante

1

El cronómetro no paraba de sumar minutos, la desesperación crecía y la paciencia de a poco se iba terminando. Un cóctel que no iba a finalizar bien. Pero a 5’ del final apareció uno de los distintos. Emmanuel Vargas dejó atrás a su marcador y cerca del área grande le pegó cruzado, la pelota tímidamente besó el palo y pidiendo permiso murió en las piolas. Todos los sentimientos, que se habían juntado en la cabeza de los sufridos simpatizantes presentes, fueron despedidos en un grito de gol que duró más de lo normal.

En los minutos finales San Martín resistió como pudo, se abroqueló cerca de su arco y aguantó con más ganas que fútbol. Final y victoria. Importante triunfo del Chaca que luego de la fecha libre y de cambiar el aire, sacó 4 de 6 unidades y salió del fondo.

3

San Martín (1): 1- Luis Bonacci; 4- Alberto González, 2- Enzo Suárez, 6- Damián Cabrera, 3- Maximiliano Sandoval; 7- Stéfano Ponce, 5- Damián Bastianini, 8- Lucas Guerrero, 10- Daniel Hernández; 11- Javier Villaseca, 9- Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

 
Argentino (0): 1- Jorge Fontemachi; 4- Leandro Carrasco, 2- Diego Tissera, 6- Víctor Gutiérrez, 3- Mauricio Panelo; 8- Rodrigo Alaniz, 5- Misael Torres, 7- Lucas Parra, 10- Jairo Pérez; 11-Emmanuel Lucero, 9- Nicolás Saba. DT:Sebastián Cloquell.

 
Banco de suplentes: 12- Mariano Rodríguez,13- Leandro Conil, 14- Matías Marín, 15- Matías Viguet, 16- Emmanuel Vargas, 17- Rodrigo Stipech, 18- Rodolfo Juárez ///12- Franco Capadona, 13- Enzo Castro, 14- Gonzalo Vallejo, 15- Enzo Elizondo, 16- José Villarroel, 17- Walter Speziale, 18- Dihué Campos.

 
Goles: ST 40’ Emmanuel Vargas (SM)

 
Cambios: ST 5’ 14- Matías Marín y 15- Matías Viguet x Guerrero y Sandoval (SM), 19’ 16- Emmanuel Vargas x Hernández (SM), 37’ 16- José Villarroel x Saba (A), 43’ 18- Dihué Campos x Carrasco (A)

 
Terna arbitral: Matías Ferreira, Juan Pablo González, Diego Castellino.

 
Tarjetas amarillas: Maximiliano Sandoval, Luis Bonacci, Emmanuel Vargas ///Leandro Carrasco, Misael Torres, Jairo Pérez

Por Ema Cenci. Fotos: Javier Escudero

TAGS     

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »