El propulsor, no tripulado, estalló tras su lanzamiento desde Cabo Cañaveral por causas que se desconocen; llevaba suministros a la Estación Espacial Internacional.

CABO CAÑAVERAL, Florida.- Un cohete no tripulado de la empresa SpaceX que llevaba suministros y a la Estación Espacial Internacional estalló hoy poco después de despegar desde una estación de la fuerza aérea estadounidense en Cabo Cañaveral.

La NASA indicó que el accidente ocurrió unos dos minutos y medio después del despegue, como se puede ver en el video que transmitía en vivo el lanzamiento. Se vieron caer los restos al Atlántico.

Se trataba del décimo noveno lanzamiento del cohete Falcon 9 desde su primer viaje en 2010, que incluyen a seis itinerarios previos para transportar cargamento a pedido de la NASA según un contrato por más de 2000 millones de dólares. SpaceX es controlada y operada por el magnate de la tecnología Elon Musk.

La nave llevaba más de 2360 kilos de carga, incluso el primer puerto de acoplamiento diseñado para futuras cápsulas comerciales tripuladas. La causa del accidente aún era desconocida.

Agencias Reuters y AP.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »