El cuidado de la parte interna de un vehículo es fundamental para lograr un funcionamiento correcto. Infobae te cuenta cómo afecta la suciedad interna a un automóvil y enumera algunos consejos para mantenerlo impecable

El cuidado del automóvil es otra de las pasiones de los argentinos. Es por eso que la conservación del vehículo se transformó en algo fundamental para aquel que lo posee. Pero además de pensar en lo que al exterior refiere, es importante estar atento a otros aspectos que son más trascendentales que un poco de polvo en el techo.

  Si bien la acumulación de polvo y suciedad en las superficies sólo acelera el proceso de envejecimiento de los elementos, hay que atender las cuestiones internas de un vehículo. Y, una de las más importantes, es el motor. En primer lugar, para alcanzar un estado óptimo en la parte mecánica, es conocer cómo afecta la suciedad del motor a un auto.     BMW PRESS Si está cubierto de polvo, a corto plazo no va a afectar en nada al funcionamiento; pero con el tiempo, puede depositarse una capa sólida de tierra en el radiador y generar una pérdida de refrigeración, lo que haría aumentar la temperatura del motor. Si se acumula suciedad en el condensador de aire acondicionado, puede provocar la pérdida de cantidad de aire frío.

Si este inconveniente se debe a pérdidas de aceite, puede acumularse y mezclarse con polvo, barro o tierra, ocasionando averías no deseadas, sobre todo en las partes del motor que sean de goma, caucho y plásticos. El problema no sólo reside en los años útiles que tendrá el auto, sino en el futuro, ya que -a la hora de venderlo o querer desprenderse de el- el estado del vehículo dirá casi de manera inmediata cómo ha sido cuidado.

Pasos a seguir para mantener limpio el motor

Para mantener el motor limpio siempre es aconsejable una mecánica de prevención. No es recomendable limpiar el motor demasiado seguido debido a que cuenta con componentes delicados, que pueden resultar dañados si se los expone al agua. Por ende, la limpieza que se le haga va a depender el uso del auto. La empresa Fercol Lubricantes, enumeró una serie de recomendaciones para ayudar a optimizar el funcionamiento del motor en base a una continua limpieza:

 

  1. Calentar un poco el motor, sin dejar que llegue a la temperatura de funcionamiento. Se aconseja dejarlo encendido un minuto o un poco más, si es que está muy sucio.
  2. Mover el vehículo a una zona donde el jabón y el material limpiado no cause daños.
  3. Retirar el cable del terminal negativo de la batería, luego del positivo, y cubrir los componentes eléctricos expuestos con una bolsa o envoltura de plástico. Esto evitará que los componentes eléctricos del coche se mojen.
  4. Cubrir la toma de aire y el carburador en los motores más antiguos con papel aluminio grueso o plástico. El agua puede causar serios problemas, si se permite en estas áreas.
  5. Cepillar cualquier suciedad o residuos en la superficie del motor, ya sea usando un cepillo para pintar de cerdas rígidas o un cepillo con cerdas de plástico para limpieza.
  6. Mezclar dos tazas de detergente antigrasa en cuatro litros de agua, y pasar esta solución en las partes más sucias del motor. Luego, enjuagar con una manguera.
  7. Quitar los materiales utilizados para cubrir los componentes del sistema.
  8. Arrancar el motor y dejarlo unos minutos para que la humedad se vaya enseguida y no afecte a ningún elemento.
  9. ASESORÓ: JORGE ALBERTO LEDDA ENCARGADO DEL BOXE DE LUBRICANTES DE SERVICENTROS YPF ALLUB SAN MARTIN MENDOZA.-

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »