El deportólogo de Batistuta reveló que éste le pidió "hacer la de Pistorius" hace tres años. "Tiene que tirar mientras pueda y cuando no soporte más, le vamos a poner una prótesis", contó.

Gabriel Omar Batistuta no piensa en que le amputen las piernas producto de los fuertes dolores que tiene en sus rodillas y sus tobillos, según aseguró su médico deportólogo.

El especialista Roberto Avanzi, sin embargo, aseveró que el máximo goleador histórico de la Selección argentina "quiere operarse" el tobillo que aún no fue intervenido.

"Bati estuvo insoportable, vino un día y me dijo  'quiero hacer la de Pistorius y cortarme los dos tobillos'. Lo dijo muy enserio. Él dijo así 'no quiero vivir'. Pero esto fue hace tres años atrás, no ahora", declaró Avanzi a Radio del Plata.

El médico explicó que "en ese entonces dijimos de hacer una atrodesis, que significa fijarle el tobillo con una cirugía", aunque sostuvo que "la contraindicación es que no se lo podes hacer en los dos tobillos".

"Hace tres años le practicamos esa cirugía en un tobillo. Empezó a andar a caballo, jugar al polo de nuevo y estaba feliz", contó Avanzi.

Avanzi -uno de los deportólogos más prestigiosos de Argentina- dijo que a Batistuta "en la última etapa de su carrera en Qatar le hacían una infiltración córtico anestésica por semana y la corticoide le comió el cartílago y le destruyó el tobillo".

"Ahora se quiere operar el otro tobillo, pero hay que ponerle una prótesis. El otro día lo hablamos porque está seriamente pensándolo y lo tiene muy mal", manifestó.

Avanzi manifestó que "la prótesis de tobillo lleva cinco años en el mundo y uno no quiere experimentar con Bati porque quiere tener la seguridad que va a andar bien".

"Le dije que esperara un poco para ver bien qué resultado tiene. Primero se le va a poner la prótesis en el único tobillo que no tiene nada, pero estamos en una etapa en la que 'tirará mientras pueda' y cuando no soporte más, le vamos a poner una prótesis de tobillo", finalizó. 
 

Noticias Relacionadas

Independiente

Pellegrino asumió en Independiente y dirigió su primera práctica

Copa Amèrica

"El que no quiere a Messi, no entiende nada de la vida"

Deportivo Maipú

Andrés Villafañe dejó de ser el DT de Maipú

Mercado de pases

Cerca de ponerse la banda

Copa América

¿De qué se reían Messi y Di María?

Fútbol internacional

¿Le tomó el pelo? El inesperado saludo del Real Madrid al Barcelona

Fútbol de España

Messi y Otamendi, en el equipo ideal de la Liga de España

Fuera de Juego

¡Nada...nada se compara con conocer a tus ídolos!

Protagonistas

El mundo entero llora la muerte del doble campeón mundial de fútbol

Godoy Cruz

Empieza la era del Gringo

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »