El clásico del Río de la Plata se desarrollará en el estadio La Portada, desde las 20.30, y será dirigido por el brasileño Sandro Ricci.

Luego del sabor amargo que le dejó el empate ante Paraguay en el debut, la Selección argentina buscará este martes la recuperación en el choque clave frente a Uruguay, en la segunda presentación de ambos en el grupo B de la Copa América de Chile 2015.

Para la Selección argentina será un encuentro clave para enderezar el rumbo, después de las dudas que sembró la contradictoria actuación frente a Paraguay.

Es que tras un primer tiempo contundente, que lo llevó a una victoria parcial por 2-0 con tantos de Sergio Agüero y Lionel Messi (de penal), el elenco de Gerardo Martino confundió el camino en el complemento.

Perdió el rumbo y sufrió como castigo el empate sobre la hora del conjunto guaraní, en los pies de Lucas Barrios.

Entonces, en debut, dejó un empate con sabor a derrota para Messi y compañía, porque tenían todo para golear, sumar los tres puntos y encaminarse a ser protagonistas del grupo B, y las debilidades exhibidas en el segundo capítulo, agrandaron al rival, que terminó arrebatándoles una igualdad totalmente inesperada, especialmente por lo desarrollado en la primera hora de juego.

Además, algunas decisiones de Martino pusieron al DT en el centro de la escena, porque exageró su ambición cuando el equipo ganaba, comprometió el equilibrio del mediocampo con los ingresos de Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, y eso llenó de dudas el futuro de un plantel repleto de figuras, que brillan en el fútbol europeo, y que llegaron con sed de revancha a la Copa América, tras la final perdida en el Mundial de Brasil.

En las charlas que tuvo con su equipo, después del debut, Martino plantó su bandera de la filosofía de juego y le transmitió que no existen motivos para cambiar el libreto, cuando sí hará unos retoques, para no perder la línea, como ocurrió en el segundo tiempo del partido con Paraguay.

Del otro lado, estará Uruguay, que llega con una sonrisa en el rostro, porque por primera vez desde que está el Maestro Tabárez al frente del equipo, logró arrancar una competencia con una victoria, pese a que no brilló, y que del otro lado estuvo la débil formación de Jamaica.

Pero la "Celeste" metió los tres puntos en el bolso y mantiene su ambición intacta de clasificar a los cuartos de final de la Copa América.

Desde lo táctico, seguramente será un partido con roles bien definidos.

Para Argentina, le queda el traje de protagonista, porque con Messi como conductor, intentará ir por los tres puntos que lo dejen bien parado de cara a la definición del grupo, mientras que Uruguay se siente más cómodo en el contraataque y con la garra de sus volantes y la movilidad de Cavani, intentará disimular la ausencia de Suárez, su gran figura, suspendido por lo ocurrido en el último Mundial.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »