Son dos de los equipos que más veces se enfrentaron en el certamen; un repaso por las estadísticas destacadas de esta rivalidad; desde las 18.30, el debut de ambos en Chile 2015

Cuando hoy, desde las 18.30, la selección argentina y Paraguay se enfrenten por la primera fecha del Grupo B de la Copa América Chile 2015, no será un partido más. Es que se trata, nada menos, de uno de los duelos con mayor historia en este certamen. La empresa Opta elaboró un completo informe con las estadísticas y canchallena.com rescató los nuncas, las rachas y las curiosidades más destacadas de ambos equipos.

Argentina vs Paraguay

 

  • La Argentina nunca perdió ante Paraguay en la Copa América. En 22 encuentros, sumó 18 victorias y cuatro empates, es decir que registra una efectividad del 81,8%. Además, es el rival al que más goles le ha anotado en este torneo, con 68 (3,1 por partido). Un punto a favor para el equipo guaraní: de las cuatro igualdades que cosechó, tres fueron en los últimos seis encuentros.
  • El equipo albiceleste no pierde en un debut de Copa América desde 1979: 11 partidos, con nueve triunfos y dos empates. Pero este rubro, entre todos los equipos participantes, lo lidera Paraguay, que no cae en una presentación desde 1975: 13 encuentros, con ocho victorias y cinco igualdades.
  • La albirroja, pese a haber sido finalista en la última edición, acumula ocho partidos sin poder ganar en la competencia, con cinco empates y tres derrotas. La Argentina, en cambio, tan sólo perdió un partido de las últimas 14 presentaciones: en la final ante Brasil, en 2007.

 

 

  • Lo extraño es que la Argentina debutó nueve veces ante Paraguay, mientras que la albirroja lo hizo en 10 ocasiones. ¿Por qué esa diferencia? Porque cuando se enfrentaron en 1926, fue el primer partido para los guaraníes, pero no para la albiceleste.

 

Argentina, en la Copa

 

  • En las seis ediciones de la Copa América que se disputaron en Chile, la selección argentina sólo sufrió una derrota en 29 partidos: ante Uruguay, en 1926. Además, se consagró campeón en cuatro ocasiones.
  • La Argentina es el equipo con más triunfos (112) y con más goles a favor (427) a lo largo de la historia del certamen.
  • Ningún futbolista que participa en esta Copa América anotó más goles para su selección queLionel Messi. Sus 45 anotaciones son una marca récord. Otro más, y van...
  • Sin embargo, en sus dos participaciones en la Copa América, convirtió sólo dos goles, la misma cantidad que Javier Mascherano, que estuvo en una edición más. Los goleadores del actual plantel en este certamen son Carlos Tevez y Sergio Agüero, con tres anotaciones cada uno.
  •  

 

 

  • La mayoría de los futbolistas que estuvieron en el Mundial de Brasil mantienen los números en sus camisetas. Sólo cambiaron Sergio Agüero, que dejó la 20 para utilizar la 11 de Maxi Rodríguez, y Mariano Andújar, que cedió la 21 a Javier Pastore y tomó la 23 de Basanta.
  • Tevez, por su parte, heredó la 18 con la que jugó Rodrigo Palacio en la Copa del Mundo. Los números libres fueron repartidos entre los nuevos o los que volvieron: Roncaglia (la 3 de Campagnaro), Pereyra (la 8 de Enzo Pérez), Guzmán (la 12 de Orion), Casco (la 13 de Augusto Fernández), Otamendi (la 17 de Fede Fernández) y Banega (la 19 de Ricky Álvarez).

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »