El periodista de Radio Nihuil fue distinguido, junto a otras personalidades de renombre, por el Ministerio de Deportes, a cargo de Marcelo Locamuz, en el agasajo por el Día del Periodista.

En el ala Oeste del Estadio Malvinas Argentinas, más precisamente en el Salón Blanco, el Ministerio de Deportes llevó adelante un agasajo conmemorando el Día del Periodista, donde se distinguió la labor de los trabajadores de prensa, en especial la de Hugo Cacho Cortéz, periodista de Radio Nihuil.

A cargo de Marcelo Locamuz, la reunión, a la que asistieron periodistas de distintos medios televisivos, radiales y gráficos, fue muy emotiva y con un alto nivel de camaradería.

"El periodista es como el detective: nace y no se hace, al igual que los futbolistas como Lionel Messi, que lo tuvo su mamá. Si uno hace lo que le gusta tiene más chances de que le salgan bien las cosas. Con sacrificio, dedicación y esfuerzo las puertas se abren", expresó Cacho Cortéz cuando se dirigió a todos los presentes.

"La primera intervención en radio que hice fue gracias a Román Walker Godoy. Yo trabajaba como volante para Diario Mendoza. Y Román, en cancha de Huracán Las Heras, me pidió que me pusiera los auriculares y relatara puntualmente las jugadas de peligro, y me tocó un penal. Parece que hice las cosas bien porque ahí comencé a trabajar en radio", relató detalladamente el amafado periodista, bajo la atención de todos.

"Para mí es afecto más que reconocimiento. Yo he tratado de hacer lo que quería y lo hice. En mi vida quise hacer periodismo y lo logré. A los más jóvenes les puedo recordar que la gran verdad del periodismo está relacionada en una historieta. Todos hemos tenidos héroes de niño que siempre quisimos imitar. Superman es una historieta, que fue creada por un periodista, Clark Kent. Nosotros debemos hacer lo posible para seguir esa ficción como modelo. Tenemos que tratar de formar parte de la legión de honestos que se van a encargar de salvar al resto", sentenció Cacho.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »